El contexto global nos demanda evolucionar los marcos y modelos del sistema económico actual. Reactivar la economía desde las herramientas y mecanismos ya conocidos, no es ni será sostenible; en su lugar, tenemos la oportunidad de adoptar alternativas que privilegien una economía inclusiva, equitativa y regenerativa para todas las personas y el planeta.

En este sentido, resulta relevante impulsar las Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo, el modelo jurídico de empresas de triple impacto que ha surgido con mayor fuerza en América Latina. Por ello les compartimos la nueva publicación de Academia B: Movimiento legislativo de Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (B.I.C) en América Latina, de la co-autoría de los Abogados B: Constanza Connolly, Juan Diego Mujica y Soledad Noel; con el apoyo de IDRC.

Esta publicación resalta la importancia de diseñar marcos regulatorios que conjuguen las exigencias del sistema jurídico codificado de la región, con la innovación y la velocidad con la que suceden los cambios en los ámbitos económicos, sociales y ambientales.

Da click en la imagen para leer la publicación:







Regístrate

O con tu correo

Inicia sesión

O con tu correo