Por Stakeholders

Lectura de:

  
La incidencia en la práctica de lavado de manos, la protección al estornudar o toser, así como una observación…

  
La incidencia en la práctica de lavado de manos, la protección al estornudar o toser, así como una observación permanente ante cualquier síntoma de gripe, son algunas de las medidas que vienen reforzándose para proteger a los más de 51 mil niñas y niños de los wawa wasis de todo el país.

Así lo explicó hoy la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez Yucra, tras precisar que las madres cuidadoras de los wawa wasi se encuentran capacitadas para responder de manera inmediata y oportuna ante cualquier síntoma de gripe que pudiera presentar algún niño beneficiario.

 
La ministra Nidia Vílchez explicó que las madres cuidadoras tiene ubicado a todas las postas médicas o Centros de Salud cercanos a sus wawa wasi para que en caso se presentará algún niño con los síntomas de gripe, sea trasladado inmediatamente para recibir atención médica.

"Hemos dispuesto, a nivel nacional, que todos los wawa wasi tengan el ciudado correspondiente y relicen una evaluación permanente para evitar correr cualquier riesgo", explicó la ministra.

Vílchez Yucra informó también que en los departamentos de Arequipa y Puno, donde existe el mayor número de wawa wasis rurales, 461 y 444, respectivamente; se vienen adoptando adicionalmente medidas de salubridad para proteger a los niños y niñas de las bajas temperaturas.

Fuentes:
Contenido: Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social
Imagen/Foto: Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.