En el presente contexto de emergencia, por la rápida propagación del Coronavirus Covid-19 en nuestro país, la Universidad de Piura informa lo siguiente:
- Luego de una cuidadosa evaluación, y poniendo siempre por delante el bienestar de nuestros alumnos, el Consejo Superior ha decidido reiniciar la actividad docente de pregrado el lunes 30 de marzo a través de métodos no presenciales.
- Somos conscientes de que esta modalidad no sustituye la riqueza de la interacción presencial y directa entre profesores y alumnos, o al menos no en el modelo educativo de la Universidad de Piura. Se retornará al dictado presencial cuando estén dadas las condiciones adecuadas.
- Con esto en mente, el Consejo Superior ha decidido implementar una reducción de 9% en las pensiones académicas de pregrado durante el semestre 2020-I. Esta reducción se mantendrá, incluso, si se retornase al dictado presencial más adelante, en este semestre. Con esta medida se busca también ayudar a paliar el impacto que esta emergencia podría tener sobre la economía familiar de nuestros alumnos.
- Somos una universidad sin fines de lucro y nuestras posibilidades son limitadas, pero siempre hemos procurado evitar que nuestros jóvenes pierdan oportunidades por motivos económicos. Cada año reservamos 9% de nuestras vacantes para alumnos becarios y, en este semestre añadiremos un 9% de reducción general de pensión en pregrado.
- Además, durante 2020-I, aquellos alumnos que vean especialmente afectada su economía familiar podrán en cualquier momento solicitar ayuda adicional. Se evaluará cada caso en particular y se ayudará dentro de las posibilidades de la universidad.
- En el caso de los programas de posgrado, se informará con oportunidad y a través de los directores de programa la forma de proceder.