Por séptimo año consecutivo, Telefónica/Movistar obtuvo el Distintivo “Empresa Socialmente Responsable” (ESR), otorgado por Perú 2021 en alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Esta distinción reconoce públicamente el compromiso voluntario de diferentes empresas por incorporar el enfoque de desarrollo sostenible en la estrategia de sus negocios. A través de una herramienta de autoevaluación y sustentación, las empresas obtienen una visión completa de cómo se encuentran en cuanto a su gestión responsable con resultados generales, sectoriales, y un análisis a detalle y personalizado de los resultados de la empresa.
Este año, 59 empresas grandes y 5 pymes de diversos sectores obtuvieron el Distintivo ESR®. Estas sobresalieron por sus políticas, programas y proyectos enfocados en los distintos grupos de interés en los que impactan y en temas relevantes como cuidado del ambiente, ética empresarial, vinculación con la comunidad y cultura organizacional.
En este marco, Telefónica/Movistar fue distinguida por sus buenas prácticas en materia de sostenibilidad, la cual se plasma en una estrategia transversal a la compañía. “Como empresa, nos valoran por lo que hacemos, pero también por la forma en que lo hacemos y por la respuesta a las expectativas de nuestros clientes, sociedad, inversores y en general a todos nuestros grupos de interés. Los objetivos de sostenibilidad económica, social y medioambiental deben ir de la mano con los objetivos de negocio de Telefónica / Movistar incorporándose a los procesos y metas de las áreas de negocio. Hemos asumido el gran compromiso de que nuestro negocio solo se lleve a cabo bajo un enfoque de responsabilidad y sostenibilidad en cada actividad de su cadena de valor”, comentó Alvaro Váldez Fernández Baca, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad Corporativa de Telefónica del Perú.
De esta manera, Telefónica/Movistar ratifica su compromiso como aliado del país en el desarrollo responsable y sostenible de las telecomunicaciones.