· Se recogió materiales en desuso altamente inflamables y residuos de aparatos eléctricos que, al manejarlos inadecuadamente, pueden dañar el ambiente y la salud.
La Municipalidad de Lima ha recolectado en total 362 toneladas de materiales en desuso y 1.95 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), durante la realización de la campaña “Techos Limpios”.
Desde el mes de mayo, la comuna logró cubrir el recojo de estos residuos en las seis zonas municipales del Cercado de Lima con el apoyo de las casas vecinales.
En cada una de las jornadas participaron más de 40 colaboradores, entre promotores, operarios de limpieza y encargados de áreas verdes, y se usaron cuatro volquetes, un cargador frontal, un minicargador y una compactadora. Todos los materiales en desuso fueron llevados a un relleno sanitario.
La última edición se realizó el domingo 13 de octubre en la urbanización Mateo Salado, donde se logró reunir 90 toneladas de materiales en desuso y más de 850 kilos de RAEE.
Durante la campaña “Techos Limpios” se logró recoger objetos altamente inflamables como muebles, cartones, madera y plástico, además de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso como televisores, monitores, CPU, laptops, DVD, celulares, teléfonos, cargadores y baterías.
Estos últimos, manipulados inadecuadamente tras el fin de su vida útil, contaminan el aire, el suelo y el agua, llegando a afectar al ambiente y también la salud de las personas.
La próxima jornada de limpieza de techos se realizará en noviembre en Mesa Redonda, primer punto en el que se hizo la actividad tras el incendio del 19 de mayo. En esa ocasión, la campaña será parte del esfuerzo del municipio por garantizar la seguridad en las fiestas de fin de año.
La Municipalidad de Lima se compromete a seguir desarrollando campañas que tengan por objetivo contribuir con el orden, la limpieza y la seguridad de la ciudad para beneficio de todos los vecinos.