Por Stakeholders

Lectura de:


Con la finalidad de proteger y ayudar a las personas que sufren por el friaje en el país, Supermercados Peruanos se suma a la asociación civil Recíclame Cumple con tu Planeta, a través de una iniciativa del Ministerio del Ambiente denominada “Reeduca: Reciclar para Abrigar”, para brindar ayuda de manera solidaria a los peruanos del interior del país afectados por las bajas temperaturas.

Este 30 y 31 de mayo, los clientes de los supermercados Plaza Vea, Vivanda y Market San Jorge podrán colaborar con esta campaña llevando plástico PET, es decir botellas de bebidas plásticas, a las 15 estaciones de reciclaje especialmente habilitadas. Recíclame se encargará de acopiar todo lo entregado para enviarlo a una empresa que se encargará de transformarlas en fibra y confeccionar así frazadas.

Los puntos de acopio para esta campaña se encuentran en las siguientes tiendas Plaza Vea: Dasso, Miraflores, Izaguirre, El Cortijo, San Borja, Santa Clara, Jockey Plaza, Higuereta, Colonia y Universitaria; en las tiendas Vivanda en: Monterrico, Libertadores, Dos de Mayo y Benavides, además en el Market San Jorge en La Molina.

“Sabemos que la solidaridad de todos nuestros clientes y el público en general permitirá que logremos la meta de brindar abrigo a las poblaciones más vulnerables que sufren por el frio extremo en algunas zonas al interior del país”, señaló Micaela Rizo Patrón, Jefe de Sostenibilidad & Medio Ambiente de Supermercados Peruanos.

Cabe destacar que el objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población y demás instituciones sobre el valor del reciclaje de los residuos sólidos y su transformación para ser aprovechados como en esta noble causa, con la cual se desea acopiar 11 toneladas de plástico PET para ser procesadas. Se conoce que en promedio 45 botellas de 2 ½ litro hacen una frazada elaborada con fibra reciclada.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.