Tras abrir su primera tienda en el Óvalo Gutiérrez en el año 2003, Starbucks celebra 20 años con varias iniciativas orientadas al empoderamiento femenino, trabajo decente y la relación con las comunidades.

Por Stakeholders

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Ayer 8 de Agosto, la cadena estadounidense de cafeterías Starbucks celebró su vigésimo aniversario en el Perú con una conferencia de prensa y conjunto de invitados en su local de Los Frutales en La Molina, resaltando el enorme avance que ha tenido de la mano de Delosi y su influencia en el desarrollo del café peruano y sus comunidades.

La primera tienda de Starbucks se abrió en el año 2003 en el Óvalo Gutiérrez en el distrito de San Isidro y actualmente poseen 111 tiendas a nivel nacional. Cabe resaltar que el Perú ha sido el primer país que la marca eligió para inaugurar su primera tienda en Sudamérica.

Cristel Delgado, Gerente de Marca de Starbucks, afirmó lo siguiente: «Estamos felices que puedan acompañarnos en este espacio. El Perú ha sido la primera tienda en Sudamérica y estamos contentos de tener este espacio de interacción».

«Una de las principales razones por las que celebramos en Perú es porque hemos comprado y promovido el café peruano desde 1971 cuando iniciamos las operaciones de la marca en Estados Unidos. Nos sentimos parte de las comunidades y por eso hemos trabajado con los caficultores para hacer un café sostenible, siendo la mayoría hombres y mujeres con producciones muy pequeñas». señaló por su parte Tom Ferguson, vicepresidente de Starbucks para Latinoamérica y el Caribe.

Finalmente, Rodrigo Isasi, CEO de Delosi, Empresa que opera Starbucks en el Perú, señaló que «creo que hoy después de todo el contexto que estamos viviendo es importante que nos conectemos. Lo buscamos y vemos en todas las personas que nos visitan en las cafeterías. Nos brinda mucha satisfacción darles esa atención al trabajar, encontrarte con un amigo o pensar en algún proyecto».

Starbucks Perú Mujeres de Junín

Dentro de las iniciativas promovidas por la marca en los países donde tiene operaciones está la promoción del café y el trabajo cercano con los caficultores y comunidades que viven en zonas cafetaleras.

Uno de los casos que se da en el Perú es Mujeres de Junín, en la cual busca el empoderamiento femenino a través del desarrollo del café y sus derivados, permitiéndoles entrar en la cadena de valor de la empresa a la par de tener técnicas de cultivo que mejoran la calidad del producto final ofertado a los clientes.

Sebastián Arnao, barista y representante Peruano en el Barista Championship de Starbucks, resumió la iniciativa. «En Starbucks, el café Mujeres de Junín resalta el amor y la pasión que las mujeres cafetaleras entregan en todo lo que hacen. La iniciativa también promueve la equidad de género en el sector agrícola, ayudándolas a salir de los problemas económicos que tenían con una gran satisfacción al terminar sus cultivos».

«La empresa siempre ha tenido el objetivo de que el café se cultive con los máximos estándares de calidad que no sólo ayudará a las comunidades cafeteras, sino al medio ambiente mediante el cuidado de la tierra y el reciclaje. Esto ayuda al largo plazo a la industria y a los peruanos» sentenció.







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