Por Stakeholders

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Desde hace 13 años, el Sistema Coca-Cola (Compañía Coca-Cola junto a su socio embotellador Arca Continental Lindley) vienen ejecutando en Perú la iniciativa global 5by20 que tiene como principal objetivo la capacitación de 5 millones de mujeres de la cadena valor para el 2020.

En nuestro país, esta iniciativa es posible gracias al desarrollo de la Escuela de Desarrollo de Negocios, la Iniciativa de Reciclaje Inclusivo y el programa Destapando Mi Emprendimiento, los que a la fecha han logrado capacitar a más de 32 mil mujeres a lo largo de la cadena de valor.

“La Escuela de Desarrollo de Negocios permite la capacitación de bodegueras a través de talleres que abordan temas de gestión de negocio, marketing y liderazgo. Solo en 2016, el programa capacitó a 5 mil personas a nivel nacional, en regiones como Chiclayo, Ica, Piura, Tarapoto, Huacho, Lima, Cuzco entro otras. Además, a través de la promoción Arma tu Bodega fue posible brindar un capital semilla para el desarrollo de los pequeños negocios”, comenta Verónica Bonifaz, Directora de Asuntos Públicos de Arca Continental Lindley.

Por su parte, Julia Sobrevilla, Directora de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa de la Compañía Coca-Cola resaltó la importancia de generar programas con foco en mujeres como un esfuerzo por garantizar la sostenibilidad de las comunidades. “Las mujeres, en muchos casos, son una fuente importante del sustento del hogar, es por ello que trabajamos con ellas a lo largo de nuestra cadena de valor. Así como buscamos el fortalecimiento de las mujeres de nuestro canal tradicional, también trabajamos con las mujeres recicladoras, ayudándolas a formalizarse y hacer del reciclaje un negocio cada vez más rentable”.

Más iniciativas

Arca Continental Lindley también viene ejecutando el programa Destapando Mi Empredimiento desde hace 3 años en el distrito de Pucusana. La iniciativa imparte conocimientos en desarrollo personal, gestión empresarial y financiera para las pequeñas emprendedoras de la zona. Han sido impactadas más de 160 mujeres de la localidad y ya son 17 los negocios formalizados.

Todos estos programas se suman a los esfuerzos del Sistema Coca-Cola por promover el desarrollo de las comunidades donde opera y por fomentar el desarrollo de las pequeñas empresarias, sus negocios y la mejora de la calidad de vida de sus familias.







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