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El Grupo Telefónica presentó hoy su Informe Anual de Responsabilidad Corporativa de 2008, que este año realiza un especial análisis con respecto a la inclusión social en el Perú y la manera en que la compañía contribuye para reducir las brechas económicas, educativas, geográficas y sociales en general, a través  del uso de las tecnologías de la comunicación.

“La presencia nacional de Telefónica y el hecho de contar con más de 17 millones de accesos con diferentes servicios de telecomunicaciones, manifiesta una gestión enfocada en la inclusión”, señaló Carlos Oviedo, Director de Comunicación e Imagen de Telefónica en Perú.

 
El informe revela, el impacto que tiene para la actividad económica del país los servicios que brinda la corporación: 1,593 millones de soles destinados a impuestos y contribuciones al Estado, 1,123 millones de soles destinados a sueldos y compensaciones laborales, más de 3,160 millones de soles para el pago a 1,820 proveedores locales y 180 millones de soles para los accionistas, entre otros datos relevantes.

El quinto reporte de Responsabilidad Corporativa del Grupo Telefónica ha sido desarrollado bajo los estándares del Global Reporting Initiative – GRI (G3), institución que marca los lineamientos para la elaboración de reportes de sostenibilidad de las empresas a nivel internacional; y del AA1000AS, que es la norma de aseguramiento de Accountability. Con ello, la compañía garantiza el reporte de los procesos e indicadores que tienen mayor importancia para sus grupos de interés.

Mario Coronado, Director de Fundación Telefónica destacó que el informe también presenta los distintos programas de acción social que se desarrollan en todo el país, y que son liderados por la Fundación Telefónica. En él se destaca el liderazgo en las iniciativas por la erradicación del trabajo infantil, en alianza con el Estado, y atendiendo directamente a más de 17,000 niños para que concentren sus mejores años en su educación y su desarrollo emocional a través del programa Proniño.

“Con esta publicación, el Grupo Telefónica acredita su proceso de avance en el cumplimiento del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Por ser un operador de telecomunicaciones que participa en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas, su política de inversión, mayor cobertura y el crecimiento en el número de clientes de los segmentos menos favorecidos son motivo de satisfacción, pues implican una valiosa contribución a la lucha contra la pobreza, uno de los objetivos principales de esta iniciativa”, finalizó Carlos Oviedo.

Fuentes:
Contenido: Telefónica
Imagen/Foto: www.prensanecochea.wordpress.com







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