En mérito a su empeño en promover el acceso a servicios de saneamiento eficientes y de calidad, sedapal obtuvo el premio anual de “reconocimiento de buenas …
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En mérito a su empeño en promover el acceso a servicios de saneamiento eficientes y de calidad, sedapal obtuvo el premio anual de “reconocimiento de buenas prácticas en las empresas prestadoras de servicios (eps) del perú-2009”, así como otras tres distinciones en el concurso “propuestas de investigación sobre el rol del regulador de agua potable y saneamiento siglo xxi: retos y oportunidades”.
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Ambos eventos fueron organizados por la superintendencia nacional de servicios de saneamiento (sunass) y la asociación de entes reguladores de agua potable y saneamiento de las américas (aderasa). “Disminución de costos de insumos químicos en el proceso de coagulación de la planta de tratamiento del agua la atarjea” fue la “buena práctica” de sedapal que resultó ganadora en la categoría “eficiencia”, además de merecer una mención de “reconocimiento”. Las otras dos prácticas de sedapal que recibieron el “reconocimiento” de la sunass en la categoría “satisfacción al cliente” fueron: “sistema de catastro comercial en entorno web” e “interacción con entidades externas para operaciones de cobranza externa en línea”. Los tres trabajos buscan mejorar el servicio de atención al usuario, la simplificación de trámites, gestión empresarial, comercial y técnico operativa, así como la preservación del recurso hídrico y generación de capacidades para lograr un consumo eficiente. Primeros lugares Además, en el concurso “propuestas de investigación sobre el rol del regulador de agua potable y saneamiento siglo XXI: retos y oportunidades”, sedapal obtuvo los tres primeros lugares en la categoría “empresas prestadoras de servicios de saneamiento”. El primer puesto fue para el “modelo Georeferencial para mejorar la gestión de activos de estructuras sanitarias de las EPS” de Wilfredo Martín Gonzáles Soto y Pedro Aníbal Arribasplata Zurita. El segundo lugar fue para Enrique Montenegro Marcelo y David Chong Silva con su trabajo de “mejora para minimizar el robo y vandalismo de medidores”. José Luis Olave Moreno ocupó el tercer lugar con la propuesta “procedimiento de asesoramiento e inspección de educación sanitaria previa presentación de un reclamo”. Fuente: |