Por Stakeholders

Lectura de:

  • 2 mil millones de máquinas de afeitar son arrojadas sólo en Estados Unidos. 
  • Millennials son la generación más comprometida con el cuidado del planeta.

En el marco de una sociedad de consumo masivo, las personas han tomado conciencia sobre las consecuencias que genera la contaminación, siendo los millennials la generación más comprometida con el cuidado del planeta. El 50% de los jóvenes ve la destrucción de la naturaleza como uno de los problemas más graves a nivel mundial y el calentamiento global les preocupa más que a otras generaciones. 

Uno de los materiales que mayor contaminación causa y cuyo consumo, lejos de disminuir, incrementa cada día es el plástico. Un 32% no es desechado de forma adecuada y la mayoría termina en los océanos. Frente a este escenario, la marca de afeitadoras Schick decidió crear la Schick Xtreme 3 Ultimate Eco, una máquina de afeitar cuyo mango y empaque están hechos de material reciclado y son 100% reciclables.

En ese sentido, más de un cuarto de los usuarios considera que las máquinas de afeitar desechables son perjudiciales para el planeta. Por esto, en Schick buscamos ser aliados en el cuidado del medio ambiente y decidimos crear una afeitadora desechable 100% eco amigable”, sostiene Gabriela Espinar, gerente de Marketing de Edgewell.

La conocida marca de afeitadoras está comprometida con reducir el desperdicio plástico que se genera a diario y aportar con el cuidado del medio ambiente. “En Perú se desechan 900.000 toneladas de plástico y sólo el 4% de estas son recicladas. Queremos ayudar a cambiar esta situación y animar a nuestros clientes a involucrarse en la tendencia eco amigable”, agrega la ejecutiva.  







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