Por Stakeholders

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La operadora logística con 40 años de experiencia y 268 puntos de presencia a nivel nacional Scharff conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente a través de su campaña #BeatPlasticPollution, la cual se centra en las soluciones a la contaminación plástica y ha sido reconocida por el Ministerio del Ambiente (MINAM) de Perú con su programa “Huella de Carbono”, donde la empresa obtuvo su primera estrella.

Desde el 2022, en coordinación con Packto, empresa dedicada al empaquetado sostenible, la empresa invirtió en mallas de embalaje reutilizable con una vida útil promedio de cinco años, marcando un hito importante en la industria logística peruana.

“Scharff se complace en ver que nuestros clientes se están volviendo más conscientes del impacto ambiental de sus acciones, y eso es gratificante”, señala Pepe Ríos, gerente general de Scharff.

“La industria logística tiene un gran impacto ambiental, por lo que hemos adoptado varias medidas para reducir nuestro propio impacto. La adopción de estas mallas reutilizables respalda la visión de Scharff de cambiar los hábitos y prácticas del sector hacia un enfoque más sostenible” añadió.

En los próximos meses, la compañía tiene la vista puesta en la obtención de una certificación B, una certificación global que evalúa a las empresas en cinco ámbitos basados en el impacto generado en la comunidad, los clientes, los trabajadores, el medioambiente y la gobernabilidad de la empresa.

Finalmente, Scharff invita a otras empresas y al público en general a tomar medidas para reducir la contaminación plástica y trabajar juntos hacia un futuro más sostenible.







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