La iniciativa solidaria Respira Perú, conformada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, entregará esta semana tres nuevas plantas de oxígeno al Ministerio de Salud, las cuales se destinarán al Hospital de Emergencia Ate-Vitarte, al Hospital de Chancay y al Hospital Referencial de Ferreñafe.

 

Cada planta tiene la capacidad de producir 20 m3 de oxígeno medicinal por hora al 93% de pureza, lo que les permite atender a más de 30 pacientes a la vez. Estas plantas, que han sido ensambladas íntegramente en el Perú por la empresa industrial Modasa, son de alta fiabilidad técnica y constituyen una herramienta vital en la lucha por salvar vidas.

 

La unidad entregada al hospital de Ferreñafe ha sido posible gracias a las donaciones recibidas por Respira Perú; mientras que la destinada a Ate Vitarte fue donada por la empresa Tecnofil y la Asociación Cultural Peruano Británica; y la de Chancay por las empresas Santa Elena, Montana, San Fernando, Redondos e Ilender.

 

Respira Perú informó que otras cuatro plantas de oxígeno se encuentran actualmente en producción y pronto serán enviadas a Lima, Piura, Ancash y Loreto. Ayuda que crece Respira Perú ha entregado hasta el momento 18 plantas de oxígeno a hospitales de Lima, Huánuco, Trujillo, Picota (San Martín), Abancay, Ica, Piura, Tacna y Arequipa; así como 100 wayrachis (dispositivos reguladores de oxígeno medicinal de alto flujo fabricados en el país), 51 concentradores de oxígeno y 880 balones de oxígeno.

 

También ha implementado Centros de Atención Temporal de Oxigenación (CAT-02) en Ate, Rímac y Arequipa, a los cuales dotó de concentradores de oxígeno, camillas y mobiliario. En estos centros se atiende a pacientes con sospechas o diagnóstico de COVID-19 que no requieran hospitalización. Asimismo, ha donado cerca de 4000 respiradores Vortran al sistema de salud (Essalud y Minsa) para ayudar a salvar vidas.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.