Por Stakeholders

Lectura de:


Los relatores especiales de la ONU sobre la Violencia contra la Mujer y los Derechos de los Pueblos Indígenas urgieron hoy al gobierno de Estados Unidos a que prorrogue la Ley sobre la Violencia contra la Mujer (VAWA)..

Rashida Manjoo y James Anaya hicieron ese llamamiento tras la aprobación reciente por el Senado de un proyecto bipartidista para prorrogar y fortalecer esa ley.

Manjoo afirmó que desde su adopción en 1994, esa legislación ha jugado un papel crucial en las respuestas adecuadas a ese tipo de violencia.

La nueva propuesta legislativa incluye mejorías sobre la respuesta del sistema penal a delitos como los asaltos sexuales y los homicidios motivados por la violencia doméstica. También fortalece la protección de las mujeres indígenas estadounidenses, así como de las victimas gays, lesbianas, bisexuales y transgénero.

La prórroga es imprescindible para que se asignen fondos para la implementación de la ley. Desde que fue sancionada en 1994, el Congreso estadounidense ha prorrogado esa legislación en dos ocasiones.

Una propuesta de prórroga presentada el pasado año, no fue aprobada por la oposición de congresistas republicanos.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.