Por Stakeholders

Lectura de:


En el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Reciclador, que se celebra el 1 de junio, la Municipalidad de Miraflores otorgó un reconocimiento a los 16 recicladores que forman parte del programa municipal Basura que no es basura.

Durante la ceremonia, el alcalde Jorge Muñoz Wells destacó la perseverancia, puntualidad, solidaridad, respeto, honestidad, proactividad y liderazgo de los recicladores que integran la Asociación Señor de los Milagros de Miraflores (ARSEMIN) en su labor diaria.

“Gracias a ustedes, nuestro programa Basura que no es basura tiene mucho éxito, no solo desde la perspectiva ambiental, sino también, desde el aspecto humano, ya que les ha permitido formalizarse y tener una mejor calidad de vida”, expresó el burgomaestre.

También se mostró confiado de que, en los próximos cuatro años, el programa de reciclaje –que hasta la fecha ha reunido 486 toneladas de material reciclable– se consolide en el distrito y logre la participación de todos los miraflorinos.

Por su parte, Genaro Durand, presidente de la Asociación de Recicladores Señor de los Milagros de Miraflores – ARSEMIN, agradeció a la Municipalidad por el apoyo recibido y se comprometió a trabajar con sus compañeros que aún no se han formalizado.

El programa de segregación en la fuente “Basura que no es Basura” se implementó en el año 2011, con el objetivo de fomentar una cultura de compromiso ambiental mediante la correcta disposición de los residuos sólidos para reducir su impacto y promover su reciclaje.

Esta iniciativa forma parte de la política ambiental que lleva adelante la Municipalidad de Miraflores, con el objetivo de sensibilizar a los vecinos sobre la importancia del respeto y cuidado al medio ambiente, así como despertar el compromiso de la comunidad para hacer de Miraflores una ciudad ecológica y sostenible.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.