Por Stakeholders

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Las agencias Cohn & Wolfe, Landor Associates y Penn, Schoen & Berland Associates (PSB) y la consultora independiente Esty Enviromental Partners realizaron …

  
Las agencias Cohn & Wolfe, Landor Associates y Penn, Schoen & Berland Associates (PSB) y la consultora independiente Esty Enviromental Partners realizaron una investigación en 7 países relativa a lo “verde” de las marcas.
 
El estudio, desarrollado en Estados Unidos, Reino Unido, China, Brasil, India, Alemania y Francia, indica que mientras muchas creencias y comportamientos son compartidos entre los consumidores de diferentes culturas, otras varían considerablemente.

 

 
Los consumidores de Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Francia tienden a alinearse en sus comportamientos, mientras que los de Brasil, India y China tienen visiones divergentes, y están particularmente inclinados a buscar productos ecológicos y favorecer a compañías que consideran ecológicas.

También identifica algunas tendencias globales: los consumidores de los siete países creen que los productos “verdes” cuestan más en comparación con los no ecológicos; uno de los problemas reales y frecuentes de la responsabilidad social.

Interesante es ver marcas que uno esperaría como The Body Shop, Google o Natura pero sorprende ver otras como Microsoft, Apple o Toyota, no porque sean dañinas, sino porque su posicionamiento no está muy cargado hacia lo verde.

En cuanto al aspecto comunicacional de la ecología, el estudio indica que la televisión e Internet son las fuentes principales de información acerca de cuestiones ambientales en cada país.

Fuente:
Contenido:Boletin IARSE.
Imagen:Boletin IARSE.







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