• Se prioriza la entrega de las inmunizaciones, dispositivos médicos y otros suministros críticos para responder a la pandemia.

La Red de Salud Bagua, en Amazonas, viene recibiendo un importante apoyo por parte de Petroperú con el traslado, vía aérea, de equipos y vacunas contra la COVID-19, destinados a las postas médicas del Alto Tuntus, Chija y Wayanpiak, en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, Amazonas.

El apoyo aéreo transportando la carga, que comprende modernos equipos de cadenas de frío, congeladoras con paneles solares, jeringas y 1200 vacunas contra la COVID-19, garantiza la adecuada conservación de los fármacos, logrando así salvar vidas de la manera más rápida y segura posible.

La distribución de estas vacunas vitales es una tarea compleja, teniendo en cuenta no solo las cantidades a transportar, sino también las necesidades de la cadena de frío, el número estimado de entregas y la diversidad de las rutas. En ese sentido, la empresa estatal cumple con los estándares y requerimientos para el adecuado manejo de los productos farmacéuticos.

De esta forma, con esta colaboración se contribuirá en gran medida a garantizar que más vacunas lleguen a las comunidades más apartadas de la selva peruana, en una jornada enmarcada en el Plan de Gestión Social de Petroperú, que -en trabajo conjunto con la Dirección Regional de Salud Amazonas- hace posible beneficiar directamente a 2752 pobladores de diversas comunidades de Loreto y Amazonas.

Cabe señalar que, por lo agreste y distante en que se hallan estas comunidades, es muy difícil ingresar, vía terrestre o fluvial, a esas zonas, de ahí que la empresa estatal brinde apoyo, con el traslado en helicóptero, de estos suministros críticos.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.