Por Stakeholders

Lectura de:


Lamentablemente, un niño de un año y tres meses de edad, falleció en la vía férrea a la altura del kilómetro 11.500 en la provincia de Urubamba en Cusco producto de un trágico accidente.

La tarde de ayer, el pequeño, procedente de la comunidad de Ccotohuincho, en Urubamba, jugaba en la vía férrea junto a su primo de 13 años y al oír la bocina del tren que aproximaba su paso, solamente el mayor logró salir de la vía férrea dejando al pequeño en el riel.

A pesar de los denodados esfuerzos de los maquinistas por frenar el tren, éste solo logró parar metros después, ya que el tren para que se detenga requiere de una distancia de entre 50 a 100 metros aproximadamente. El menor fue llevado al hospital de la ciudad de Cusco, y a pesar de la atención médica, la vida de este niño se apagó la madrugada de hoy.

Ante esta trágica situación, PeruRail se solidariza con el dolor y pesar de los familiares, lamentando esta terrible pérdida. Por ello, ante lo sucedido, no nos queda más que invocar a la población a respetar las normas de seguridad que prohíben terminantemente utilizar la vía férrea como lugar de paso, camino, descanso o juego.

El Reglamento Nacional de Ferrocarriles prohíbe expresamente el tránsito por la vía férrea o permanencia en ella de personas, animales y vehículos ajenos a la actividad ferroviaria, y exige que se utilice solamente los cruces de vía determinados como puntos de tránsito.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.