Artista chimbotano desea hacer una exhibición para mostrar sus vehículos. Busca el apoyo de alguna organización para difundir su arte.

Un peruano que radica en el pueblo joven de la Esperanza Baja, de la localidad de Chimbote en la región Áncash, sorprendió a los cibernautas al mostrar la fabricación de miniaturas de autos y motos, hechos con latas de aluminio de cervezas y gaseosas. Su nombre es Huber Nehemías Benites Sánchez, quien desde hace un tiempo comenzó a reciclar los envases vacíos de las mencionadas bebidas con fines artísticos.

El artista chimbotano contó que hace tiempo empezó a crear pequeños vehículos y adornos con latas recicladas, y a la fecha cuenta con una colección en su domicilio.

Contó que tiene su trabajo en la ciudad de Lima y el arte de la elaboración de vehículos en miniatura se ha convertido en un maravilloso pasatiempo al que se dedica en sus ratos libres.

Comentó también que le es un poco complicado conseguir latas de aluminio vacías para sus adornos, pero hace todo lo posible para obtenerlas o comprar algunas para continuar con su iniciativa como contribución al medio ambiente. En la actualidad, está haciendo creativas tazas, ya que se acercan las fiestas navideñas.

«Siempre he querido y está en mi mente dar a conocer el arte que hago. Y de paso ayudamos a reciclar y evitar la contaminación de las latas vacías», señala.

Huber Benites confesó que desea algún día hacer una exhibición de sus adornos, para lo que necesita del apoyo de alguna institución privada o pública que lo apoye con las coordinaciones.

Si hay alguna entidad interesada en su arte, puede contactarlo a través de su número de celular: 997512544.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.