En la actualidad, las economías miembros del APEC representan el 61% del PBI global y el 46% del comercio mundial de bienes y servicios.

• Será la cuarta ocasión en la que nuestro país recibirá las reuniones del foro APEC, tras las citas del 2008, 2016 y 2024.
• Será la cuarta ocasión en la que nuestro país recibirá las reuniones del foro APEC, tras las citas del 2008, 2016 y 2024.

Por Stakeholders

Lectura de:

En el año 2034, el Perú será sede, una vez más, del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), adelantó el presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), Alonso Rey.

“El Perú va a ser nuevamente sede del APEC en el 2034. Lo hemos vuelto a solicitar y nos lo han dado. (Tomamos esa decisión porque) nos interesa estar en la vista del mundo y que las economías más importantes del planeta conozcan a nuestra nación”, afirmó Rey en declaraciones a RPP.

El evento del 2034 será la cuarta ocasión en la que nuestro país reciba las reuniones del foro del APEC, tras las citas de los años 2008, 2016 y 2024. Este último evento tuvo como sedes a las ciudades de Lima, Cusco, Arequipa, Trujillo y Pucallpa.

Rey enfatizó la importancia de albergar el foro, al señalar que APEC reúne a las principales economías del mundo y concentra el 61 % del PBI global y el 46 % del comercio mundial de bienes y servicios, lo que lo convierte en un espacio estratégico de articulación económica.

El foro APEC está integrado por 21 economías de la región Asia-Pacífico: Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Brunéi Darussalam, China, Filipinas, Hong Kong (China), Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, Singapur, Tailandia, China Taipéi (Taiwán), Vietnam, y Rusia.

LEA TAMBIÉN: El 45% de peruanos prefiere trabajar menos horas antes que tomar vacaciones, según Bumeran







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.