El pasado 6 de julio se llevó a cabo la ceremonia de inicio de obras del próximo centro comercial Parque La Molina, el nuevo centro comercial de Parque Arauco que será el segundo centro comercial tipo lifestyle y reunirá un atractivo mix de marcas distribuidas en aproximadamente 16.000 m² arrendables en 5 pisos comerciales y más de 3 niveles de estacionamientos.
La inversión del proyecto alcanza los S/. 224 millones demostrando una apuesta por el crecimiento del Perú y su apertura está proyectada para el cuarto trimestre de 2024. El proyecto contará con espacios para restaurantes, un cine, un gimnasio, y una plaza gourmet para disfrutar de nuevas experiencias.
«Me siento contento porque es gratificante para mi poder traer empleo y oportunidades a nuestra población. Como alcalde, recibo con los brazos abiertos, todas y cada una de las iniciativas que se pongan en marcha en mi sector, velando por el respeto a las normativas y requisitos que correspondan. Por ello, hoy me complace ver el reinicio de las obras del próximo centro comercial Parque La Molina de Parque Arauco en nuestros distrito», afirmó Diego Uceda, alcalde de La Molina.
Por su parte Alejandro Camino, gerente general de la división Perú de Parque Arauco, comentó que “Parque La Molina será como un Larcomar en el distrito de La Molina. Este centro comercial se enfocará tanto en ofrecer la mejor experiencia de compra a través de marcas seleccionadas y una infraestructura y paisajismo moderno y de vanguardia. Estamos firmemente convencidos que este nuevo espacio permitirá que los residentes de La Molina tengan un nuevo centro urbano de disfrute, entretenimiento y compras.”
El compromiso de Parque Arauco con el desarrollo sostenible
El pasado mes de febrero Parque Arauco obtuvo la certificación ISO 14001 por su gestión de los recursos, el uso de iluminación LED y la reducción del consumo de agua en un 30%. A su vez, trabajó mucho la licencia social para poder continuar con sus operaciones.
En el caso de este nuevo proyecto, hay un sistema bioclimático que busca evitar el aire acondicionado en la plaza para reducir la energía, el uso de luces LED en áreas comunes y el reciclaje que va con un trabajo con las empresas y proveedores, mientras que el área social se trabajó directamente con los vecinos desde antes de la pandemia.