El humo de los incendios forestales que suceden en Canadá se ha transportado al cielo de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Debido a esta neblina, New York lidera la lista del lugar con la peor calidad del aire del mundo, según IQAir.
Al menos 55 millones de personas que habitan al este de Estados Unidos están bajo alerta debido a la calidad del aire. Se presume que el humo más intenso, el cual viene de Canadá, podría estar presente hasta el jueves 8 de junio.
Las principales áreas metropolitanas de Pensilvania, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut presentan índices de calidad del aire (ICA) superiores a 150, lo que se considera «insalubre», de acuerdo con el sitio web gubernamental AirNow.gov.
Miles de residentes compartieron a través de sus redes sociales imágenes del inusual fenómeno que llevó a que el sol presente un intenso color naranja.
Ante esta situación, los responsables del Departamento de Sanidad de la ciudad han pedido a los pobladores que paren sus actividades al aire libre. Las personas con problemas cardíacos o respiratorios, los niños y los ancianos serían los más afectados.
Cabe resaltar que la inhalación del humo se ha relacionado con una serie de problemas de salud, como asma, enfermedades cardíacas y otras enfermedades respiratorias, ya que este contiene partículas muy pequeñas de PM2.5, el contaminante más pequeño, pero también el más peligroso
¿Dónde están los incendios en Canadá?
El humo de los incendios forestales de Canadá se ha estado trasladando hacia los Estados Unidos desde hace un mes. Los incendios más recientes cerca de Quebec han estado ardiendo durante varios días.
En tanto, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos informó que es probable que se presencian cielos nublados, visibilidad reducida y olor a madera quemada.