Por Stakeholders

Lectura de:

  • Proyecto fue ejecutado para ser referente en diferentes distritos de Lima y del resto del país.
  • Implementación incluyó capacitación a los trabajadores del mercado para garantizar cumplimiento de protocolos.
  • El Alcalde de la Municipalidad de Surquillo, Giancarlo Casassa junto al Ministro de Producción José Antonio Salardi, Alcalde de Lima Jorge Muñoz, Ricardo Marquez, Director de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y un grupo de empresas de alimentos e higiene, entre las que destaca Nestlé Perú, presentaron el Mercado Modelo San Felipe, el cual ha sido diseñado observando de manera estricta los protocolos de salubridad que exige el MINSA y siguiendo los más altos estándares de inocuidad e higiene.

Este proyecto se ha desarrollado, ya que en los últimos meses de pandemia se ha venido observando que los mercados de abastos presentan un riesgo para compradores y vendedores. En muchas oportunidades, las condiciones que se presentan en estos espacios los vuelven focos de contagio de COVID-19.

Para llevar a cabo este proyecto, se implementó el mercado con diferentes stands en el parque San Felipe, de manera que el piloto sirva como referente a seguir para proteger a los clientes y a los propios trabajadores. El diseño y construcción ha estado a cargo de la empresa R&T Arquitectos y su administración y operación a cargo de la empresa Consultorías PRO. Esta última ha venido capacitando a los diferentes vendedores y, además, realizarán monitoreo constante durante 7 meses para velar por el correcto funcionamiento de los protocolos.

“Como una empresa orientada a mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, siempre velamos por el bienestar de nuestros consumidores y la inocuidad de los alimentos que le brindamos. Hoy, reconocemos que la coyuntura nos lleva, también, a ofrecerles un espacio seguro de compra. Por esto nos llena de orgullo haber participado de manera activa en este proyecto”, comentó Sandro Carvalho, Director de la categoría Nestlé Professional en Perú.

Localmente, la participación de Nestlé en este proyecto se suma a las diferentes acciones que la compañía ha desarrollado desde el inicio de la crisis sanitaria. Entre ellas, la donación de equipos de salud y protección personal valorizados en más de un millón de soles; la entrega de más de 190 millones de raciones de alimento, que se distribuyeron a las familias más vulnerables del país a través de diferentes instituciones (Hombro a Hombro, INDECI, Banco de Alimentos, Fundación Lima, Municipalidad de Lima, Fundación Pachacútec, Cáritas, La Beneficencia de Lima, entre otros); y, también, más de 9 toneladas de alimentos para mascotas a la Asociación Peruana Protectora de Animales (ASSPA) y WUF.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.