El vehículo estima reducir las emisiones de CO2 en 75 a 80 toneladas al año, en comparación a los buses convencionales que usan GNV y diésel.

Por Stakeholders

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Modasa, uno de los principales fabricantes de autobuses en Perú, presentó el modelo ETitán, el cual es el primer bus 100% eléctrico del país y buscará así reducir las emisiones GEI en el sector transporte y combatir los efectos del cambio climático en el Perú mediante el impulso de la electromovilidad.

El vehículo cuenta con una autonomía de aproximadamente 200 kilómetros y utiliza baterías de última generación que se pueden recargar de 10% a 100% en tan solo 3 horas gracias a su puerto de carga rápida en DC tipo CCS2 de hasta 60kW. A su vez, puede transportar hasta 85 pasajeros y estar equipado con tecnología de vanguardia que no solo ofrece comodidad, sino que también contribuye al desarrollo sostenible y a la reducción de emisiones contaminantes.

“Desde Sika, creemos firmemente en el impulso de soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, y el ETitán representa un hito importante en la adopción de la movilidad eléctrica en Perú. Nos enorgullece ser parte de este proyecto y de contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 en el país», comentó Sergio Huayamares, Gerente de la Unidad de Negocio Industry de Sika.

Cabe resaltar que el Perú se enfrenta a un desafío ambiental significativo por las emisiones que están principalmente relacionadas con el consumo de combustibles fósiles en el transporte, la generación de energía y la industria. Con el ETitán, se podrá reducir las emisiones de CO2 entre 75 y 80 toneladas al año, en comparación con los autobuses convencionales que funcionan con gas natural vehicular (GNV) y diésel.







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