El pasado miércoles en un evento en el restaurante de la Huaca Pucllana, la empresa Misión Tecnológica, dedicada a brindar servicios de IT y Outsoursing de Impresión, presentó su nuevo logo y compartió su acredicación de la Certificación Antisoborno por Empresarios por la Integridad, logrando consolidarse como empresa ética y transparente.
La certificación otorgada por Empresarios por la Integridad, tiene como fin eliminar las prácticas de pagos irregulares a funcionarios públicos para obtener ventajas en procesos de calificación y otorgamiento de contratos, buscando de esa manera combatir la corrupción en el país predicando con el ejemplo.
«Es relevante que podamos comunicar de esta manera la certificación antisoborno. La pandemia nos enseñó que la educación y la salud no funcionan, pero detrás de todo sabemos que es por la corrupción. Hemos logrado sacar adelante esta iniciativa y Misión Tecnológica se adjunta a otras 50 empresas que se preocupan por promover integridad y por lo que pasa en el sector publico a través de aliados» señaló Oscar Caipo, Presidente de Empresarios por la Integridad.
«Hay que elevar el estándar de calidad en ambos sectores (público y privado) y empezar si queremos tener un buen futuro en el país. Quiero animar a otras empresas a unirse a esta cruzada no solo certificando a empresas grandes que implican un cambio cultural en la organización y con los colaboradores» sentenció.
La tecnología como recurso para reducir la informalidad
Otro de los datos a tomar en cuenta es que la informalidad alcanza el 75% de la PEA según la OIT. Con ello, José Guerra, Gerente General de Misión Tecnológica afirmó lo siguiente: «El costo aparece cuando el problema se muestra en determinado momento. Invertir en el primer momento es lo que recomiendo a pesar de la informalidad y los costos aparezcan más baratos al inicio, mas no necesariamente al final. Por ahí se debe hacer un trabajo relevante».
«Los ciberataques son algo en lo que todos estamos expuestos. Hay que trabajar mecanismos de defensa que van desde una impresora y prepararse para mitigar la exposición» sentenció.
Cabe resaltar que según el Índice de la Percepción de la Corrupción 2022 presentado por Transparency International, el Perú ocupa el lugar 101 de 180 y tuvo 36 puntos, siendo 0 muy corrupto y 100 sin corrupción, con lo cual se demandan acciones para combatir esta práctica.