La Campaña “Juntos por tu Salud”, que el ministro de Salud, Fernando D’Alessio lanzó en su reciente visita realizada a la región Piura, logró brindar 21 579 atenciones a los pobladores que asistieron a las carpas instaladas en cuatro puntos de atención desde el 3 al 10 de noviembre. La iniciativa permitió proteger la salud de los damnificados por el Fenómeno El Niño Costero.
En las jornadas de salud se brindaron atenciones gratuitas y en salud mental para niños, adultos y adultos mayores, terapias físicas, consejería nutricional, control de crecimiento y desarrollo del niño, sesiones educativas en prevención de enfermedades y lavado de manos. Además, se ofrecieron servicios especializados, como pediatría, psiquiatría, obstetricia, psicología. Los pacientes recibieron medicamentos sin costo alguno.
El punto de atención en Nuevo Pedregal, ubicado en el kilómetro 975 de la carretera Piura-Chiclayo, encabezó la lista de atenciones con 7 mil 999, seguido de Catacaos con 7 mil 326, Cura Mori con 3 mil 672 y en el Hospital de Campaña, ubicado frente al Hospital Santa Rosa, con 2 mil 582.
Cabe destacar, que el personal de salud pudo entregar un total 4 mil 652 medicamentos a los pacientes y realizar 4 mil 265 servicios de triaje, 3 mil 967 consultas médicas, 663 servicios de pediatría y 597 pruebas de laboratorio.