Por Stakeholders

Lectura de:

  
Temas como el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, la incorporación de los derechos a la…

  
Temas como el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, la incorporación de los derechos a la educación, la salud, el empleo y la seguridad social, serán parte de la agenda que mañana viernes abordarán los ministros del área social en la reunión que convoca la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), en Montevideo, Uruguay.

En representación del Perú asiste la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez Yucra, quien hoy participó de la reunión preparatoria en la que se presentaron las propuestas con base en los lineamientos para la construcción de la dimensión social en el proceso de integración de ALADI.

 
La reunión tiene como objetivo promover nuevos espacios de reflexión que involucren a todos los actores con ópticas y experiencias distintas en el área social, lo cual permitirá diseñar e implementar un plan de acción que tenga como referencia el desarrollo de políticas sociales según las características de los países miembros.

Asimismo, la cita busca promover las fuentes de empleo, la economía solidaria y la inclusión social, así como favorecer la integración productiva a través de formas de asociación orientadas a incrementar la producción con valor añadido.

En ese sentido, la ministra Nidia Vílchez presentará propuestas como la de profundizar el enfoque de género para identificar a las poblaciones más vulnerables, promover políticas, planes y programas para no generar nuevos excluidos, enfatizando la protección a la infancia y promoviendo mejores condiciones de vida para las niñas y niños latinoamericanas.

Asimismo, promover la generación y acceso al conocimiento, la innovación, la ciencia y la tecnología, para reducir las brechas existentes dentro y entre los países de la región: poner en valor los recursos, diversidad y conocimientos tradicionales facilitando las posibilidades de acceso a mercados regionales en las condiciones adecuadas.

Avanzar en la integración de sistemas de información, estándares en las condiciones laborales y en la responsabilidad social de las iniciativas empresariales interregionales, así como considerar los cambios demográficos de tal forma que nos permita aprovechar las oportunidades y tomar las consideraciones necesarias para enfrentar los desafíos futuros como el envejecimiento de la población.

La Asociación Latinoamericana de Integración está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Panamá, que ingresó el pasado abril, y tiene su sede permanente en Montevideo.

Fuentes:
Contenido: Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social
Imagen/Foto: Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.