Por Stakeholders

Lectura de:


Con la presencia activa de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, culminó la 1era. Sesión Ordinaria del Comité Directivo de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM 2013-2015) efectuada en Washington, siendo una las principales conclusiones del uso de tecnologías de la información y comunicación como flujo de información.

La ministra Jara quien tomó parte activa durante los dos días de la Conferencia, destacó el hecho que la CIM haya reconocido la necesidad de proporcionar un mayor espacio de trabajo a las Organizaciones Sociales Civiles (OSC) en el trabajo de la Comisión, por la importante labor que estas organizaciones desempeñan en la promoción y la defensa de los derechos de las mujeres en muchos ámbitos.

Saludó el que la CIM sea el principal foro generador de políticas hemisféricas para la promoción de los derechos de las mujeres y la igualdad de género. Cabe recordar que el Perú integra su Consejo Directivo 2013-2015, representado por la Ministra de la Mujer.

La reunión efectuada durante dos días permitió concluir que la estrategia debe basarse en implementar una política de flujo de información constante que alimente el intercambio de comunicación entre la Comisión Interamericana de la Mujer (CIM) y las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Debe señalarse que las reuniones y encuentros con la CIM sirvieron para presentar a los nuevos Presidentes de las comisiones y grupos de trabajo del Consejo Permanente, una vez que inician su presidencia, las actividades que adelanta la CIM y estimularlos a que inviten a las organizaciones de mujeres registradas a trabajar en el área de alcance de dichas comisiones o grupos de trabajo y contribuir a las deliberaciones de los mismos.

Además, invitar con fondos adicionales, a las OSC a un diálogo en el marco de la Asamblea de Delegadas para que las organizaciones de mujeres formulen recomendaciones y propuestas relacionadas con los avances en la implementación del Programa Interamericano para la Promoción de los Derechos Humanos de la Mujer y la Equidad y la Igualdad de Género (PIA) en los distintos países y que esos aportes puedan ser considerados por los Estados Miembros.

Asimismo, con fondos adicionales invitar a las OSC a participar en seminarios de sensibilización en materia de igualdad de género que motiven espacios de reflexión y diálogo para promover el enfoque de igualdad de género y aumentar la concientización sobre la importancia de su aplicación en las distintas áreas de trabajo.

De otro lado, la ministra se mostró profundamente consternada e indignada por el asesinato en la víspera de una niña a manos de su padre ocurrido en Ica. “Como iqueña y representante política de la Región me indigna este suceso porque es intolerable el asesinato de una persona, máxime por mano de sus padres.”, anotó.

En ese sentido, consideró que el asesino y padre de la niña le espera la cadena perpetua, mientras que a la madre, por cómplice, sino la misma pena, no menos de 25 años de pena privativa de la libertad. “Esteramos atentos a que se haga Justicia”, señaló.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.