Por Stakeholders

Lectura de:


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), capacita a funcionarios públicos provenientes de las regiones de Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima y Pasco para que desde sus sectores trabajen en la prevención y erradicación de trabajo infantil en nuestro país.

Esta iniciativa innovadora, es impulsada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en coordinación con el Proyecto Semilla y con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, como ejemplo del esfuerzo que se viene realizando en alianza público privada, para afrontar esta problemática que afecta a niñas, niños y adolescentes en el Perú.

Los participantes conocerán sobre la situación del trabajo infantil en el Perú, especialmente en las zonas rurales, haciendo hincapié en las herramientas analíticas y de diagnóstico que permiten la identificación de problemas en las políticas públicas.

Iluminan frontis de Ministerio de Trabajo

Continuando con las actividades por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, iluminó el frontis de su edificio, como una forma de llamar la atención de la opinión pública y promover la participación social para reducir la tolerancia social frente el trabajo infantil.

Este espectáculo luminoso denominado “La Noche en Blanco”, es la bienvenida a un Perú sin trabajo infantil y a los compromisos que estén dispuestos a establecer tanto el Estado, las instituciones y la sociedad civil para asegurar el desarrollo íntegro de las niñas, niños y adolescentes de nuestro país. 

Estas actividades se alinean a los objetivos de la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (ENPETI) 2012 – 2021, aprobada en el año 2012, cuya implementación se desarrolla en tres experiencias piloto en zonas rurales y urbanas del país, y para asegurar resultados sostenibles se requiere de actores convencidos y preparados para la implementación de la estrategia.

El monitoreo de la misma se encuentra a cargo del Comité Directivo Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CPETI) que se constituyó en el año 2003 y está integrado por los representantes de cuatro sectores (ministerios, empleadores, trabajadores y ONGs) y liderado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo como ente rector en la materia, el cual viene trabajando intensamente actividades a favor de la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Entre los objetivos del CPETI se encuentran coordinar, evaluar y dar seguimiento a los esfuerzos a favor de la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil en el Perú; así como proponer políticas en materia de trabajo infantil.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.