Médicos voluntarios de PAMS brindarán atenciones gratuitas a familias de Lircay, en Huancavelica

  • Campaña médica PAMS 2019 se realizará del sábado 29 de junio al sábado 6 de julio en el Hospital II-1 de Lircay.
  • Participarán voluntarios peruanos y estadounidenses, autoridades locales de Salud, la Universidad para el Desarrollo Andino (UDEA) y Compañía de Minas Buenaventura.

Cientos de familias de Huancavelica tendrán acceso a atenciones médicas gratuitas a cargo de especialistas de primer nivel del Perú y Estados Unidos, en el marco de la decimotercera campaña PAMS, que se realizará en el Hospital II-1 de Lircay, que se llevará a cabo del 29 de junio al 6 de julio próximo.

PAMS 2019 también contará con la participación de autoridades del Ministerio de Salud de Huancavelica, la UDEA, así como colaboradores de Buenaventura y la unidad minera Julcani. Todos ellos se unen para poner a disposición de niños, adultos y personas de la tercera edad de escasos recursos, atenciones gratuitas y especializadas.

La campaña brindará atenciones en nueve especialidades, tales como cirugía plástica, cirugía general, neumología, fisioterapia, oftalmología, pediatría, medicina general, cardiología y odontología.

La calificación de los médicos de PAMS permite realizar desde cirugías reconstructivas en niños que presentan paladar hendido, hasta extirpación de tumores en adultos.

Adicionalmente, como cada año, la campaña PAMS hará donaciones de insumos y medicinas al Hospital de Lircay para el desarrollo de la campaña.

Compañía de Minas Buenaventura, empresa peruana presente en la región Huancavelica desde 1953, se encargará de facilitar la logística y los recursos humanos que se requieren para desarrollar esta campaña médica anual, que hasta la fecha ha mejorado la calidad de vida de miles de huancavelicanos.

Etiquetas: , , , ,