Adonis es un joven tenor que participa en uno de los elencos centrales de Sinfonía por el Perú. Él tiene discapacidad visual; sin embargo, ello no ha sido impedimento para que destaque en la música gracias a su talento, constancia y esfuerzo. Junto a la Orquesta y Coro Juvenil “Sinfonía por el Perú” acompañó a Juan Diego Flórez, cantando en la “Serenata al Perú”, llevada a cabo en la Plaza de Armas de Lima en el 2019, y en el concierto “De los Andes a los Alpes”, en el Festival de Lucerna en 2019, Suiza. Pronto cantará en la Expo Dubái, evento para el cual fue seleccionado por Sinfonía por el Perú para representar a nuestro país.
Sergio tiene 12 años y actualmente toca el violoncello en la orquesta. Indica que lo que “más le gusta es el cello porque se abraza”. En Sinfonía, aprendió a concentrarse, expresarse y organizar su tiempo, sobre todo ahora que más retos se le presentaron con la educación virtual. También es un destacado músico en formación, que ya ha participado en festivales internacionales, como el Festival Quito Cellos 2020 y 2021.
Milagros es una joven corista que ingresó a Sinfonía hace cerca de 10 años, por lo que representa a los beneficiarios que han crecido junto con la organización. Allí aprendió responsabilidad y puntualidad; y, por ende, a mantener el respeto hacia los demás. Cualquier camino que elija cuando termine el colegio, va a estar inspirado y conectado con la música.
Así como Milagros, Sergio y Adonis, actualmente son miles los niños y jóvenes de las zonas más vulnerables de todo el Perú que están aprendiendo música, creciendo y desarrollándose en Sinfonía por el Perú, organización sin fines de lucro liderada por el reconocido tenor Juan Diego Flórez, que ha logrado transformar positivamente las vidas de cerca de 30,000 niños y jóvenes en todo el país a través de la enseñanza musical.
En octubre, Mastercard invitó al destacado productor y percusionista Tony Succar para compartir una iniciativa que busca apoyar la educación musical de miles de niños que viven en zonas vulnerables de 10 regiones de nuestro país, de la mano de Sinfonía por el Perú y Juguete Pendiente.
La campaña invita a todos los peruanos a donar con el monto que deseen a través de: www.juguetependiente.org/mastercard/, para contribuir a financiar el siguiente año académico de los niños, así como para la compra de instrumentos, sostenimiento de centros de enseñanza, internet, materiales formativos para maestros, etc. Al finalizar la campaña, Mastercard duplicará el valor de cada donación.
“Mastercard ya realizó un aporte inicial para ayudar a 1500 niños, y ahora duplicará el valor de todas las donaciones realizadas en la plataforma para apoyar a muchos más. Estamos seguros que, con Tony Succar como aliado, inspiraremos a muchos peruanos para que juntos podamos darle la oportunidad a niños y jóvenes con talento musical para que continúen con su enseñanza”, aseguró Romina Isasi, directora de marketing de Mastercard Perú y Bolivia.
Bajo la premisa “la música es aceptada en todos lados y tu Mastercard también”, Tony Succar recorrió varios puntos de la ciudad donde sorprendió con su música y demostró que pagar sin contacto usando Mastercard en espacios comunes como el transporte público o los mercados, es una realidad en Perú. En cada ocasión, el joven sonero invitó al público a sumarse a esta iniciativa.