Por Stakeholders

Lectura de:


Los escolares participantes del Programa de educación ambiental Ecoescuela, creado y gestionado por Corporación Lindley, socio y embotellador de The Coca-Cola Company en el Perú, presentaron ante el Ministerio del Ambiente su compromiso por el cuidado ambiental en el país.

En el Parque de La Reserva – Circuito Mágico del Agua, el Secretario General del MINAM, Ruperto Taboada, el Director General de Educación, Cutltura y Ciudadanía ambiental, Ernesto Galmez, Verónica Bonifaz Masias, Directora de Asuntos Públicos y Comunicación de Corporación Lindley, y más de 600 Brigadistas Ambientales provenientes de 60 escuelas públicas de 17 distritos de Lima y 4 escuelas de la Provincia Constitucional del Callao, realizaron una juramentación y renovación de compromisos ambientales en el marco del programa Ecoescuela, para crear conciencia ecológica y capacidades en los escolares y maestros, buscando lograr el uso eficiente de los recursos, a través de la recolección y reciclaje de botellas plásticas. Asimismo, las escuelas ratificaron sus compromisos ambientales, alineados con la iniciativa Pon de tu Parte del Ministerio del Ambiente, en el marco de la COP 20 que se realizará este año en nuestro país.

El programa ECOESCUELA, que forma parte de la Plataforma de Sustentabilidad que el Sistema Coca-Cola maneja a nivel mundial, lleva ya ocho años trabajando con los escolares del país, tiene como objetivo contribuir con la educación ambiental en los colegios nacionales del país, para generar en los alumnos y docentes actitudes y valores favorables al medio ambiente, con la participación de toda la comunidad educativa. Este compromiso ha llevado a Corporación Lindley a firmar un Acuerdo de Trabajo con el Ministerio del Ambiente que busca la implementación conjunta de ECOESCUELA, en instituciones educativas públicas, en el marco de la Política Nacional de Educación Ambiental.

“Desde que se inició el programa han participado 401 escuelas y se ha capacitado a más de 397 mil escolares, en esta edición esperamos capacitar a más de 8,500 escolares de 75 escuelas, a través de diversas herramientas como los talleres de Educación Ambiental, implementación de los módulos educativos y la Muestra Itinerante Ambiental” comentó Verónica Bonifaz Masias, Directora de Asuntos Públicos y Comunicación de Corporación Lindley S.A.

Para este año se tiene como meta recolectar 150 TM de plástico PET, 10 toneladas de papel y 3 toneladas de cartón, lo que generará en promedio ingresos para los colegios. Para cumplir con sus metas, ECOESCUELA tiene como socio y operador a la ONG Ciudad Saludable, que cuenta con experiencia en proyectos educativos, y es reconocida como una de las instituciones más activas en la conservación del medioambiente.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.