Manuel Acuña: APC continúa consolidándose como Empresa Socialmente Responsable

La empresa APC Corporación fue distinguida por 4to año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable, ceremonia en la que fueron premiadas 65 empresas de 19 sectores económicos. El evento, que lleva 8 ediciones en el Perú, fue organizado por Perú 2021 con el objetivo de medir y fortalecer la gestión orientada a la competitividad responsable y sostenible de las empresas.

Durante la entrega del distintivo Luis Torres Mariscal, Presidente de Perú 2021, y Micaela Rizo Patrón, Gerente General de Perú 2021, hicieron un llamado a los líderes empresariales a ser agentes de cambio en la construcción de un Perú sostenible en el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, reconociendo los diversos y múltiples retos que tenemos como país. Sobre las actividades de APC en este tema, Diana Fuster, gerente de Responsabilidad Social, nos comenta:

¿Cuál ha sido la evolución de la Responsabilidad Social en APC en los últimos años?
Lo que comenzó como una iniciativa, se transformó en una política de responsabilidad social transversal a toda la compañía y estamos muy orgullosos por ello. Se ha evolucionado y hemos creado programas sociales que generan valor compartido para todos nuestros grupos de interés. Entre ellos tenemos: Desarrollo para proveedores locales, APC Chamba, Capacitaciones para la Comunidad y APC Súper Hierro, este último busca contribuir a la reducción de la anemia en madres gestantes y niños menores de 3 años a través de capacitaciones teóricas de nutrición y prácticas sobre la preparación de alimentos ricos en hierro.

La continuidad de esta política en favor de las comunidades es prioridad de la compañía. Para Manuel Acuña Forno, Gerente General de APC, se trata de “un compromiso con el país”:

¿Qué significa para APC Corporación Obtener por 4to año consecutivo el Distintivo?
Es un reconocimiento muy importante a la labor que venimos desarrollando desde hace 4 años y más, pues desde antes de recibir este distintivo APC ya trabajaba actividades de responsabilidad social. Para nosotros es una forma de desarrollar una actividad económica pero trasladándole los beneficios también a las comunidades donde desarrollamos nuestras actividades.

¿APC continuará con su labor de Responsabilidad Social?
Definitivamente, es un compromiso con el país y nuestros compatriotas. Es importante que la empresa peruana reconozca que el país somos todos y que todos debemos aportar ya sea con trabajo, actividad comercial económica, desarrollando proveedores, de cualquier forma. La idea es que nuestro hermoso país crezca y es responsabilidad de nosotros como empresarios hacer que eso ocurra.

Así APC, empresa de capitales 100% peruanos con más de 40 años de experiencia y más de 3,000 colaboradores a nivel nacional, sigue cosechando los frutos de un arduo trabajo con sus grupos de interés, consolidándose como agente de cambio en beneficio del país.