Por Stakeholders

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El auge y los beneficios del comercio en red están patentes en América Latina: durante el primer semestre de este año, las soluciones en la nube de SAP alcanzaron un crecimiento de doble dígito en la región. Impulsadas, entre otros factores, por las herramientas de colaboración empresarial de Ariba, una empresa de SAP. Al adoptar las herramientas de Ariba, los clientes de SAP tienen acceso a la red empresarial de negocios más grande del mundo y pueden conectar sus compañías con comunidades de socios existentes y potenciales, lo que genera nuevos modelos de colaboración y facilita los procesos de compras, abastecimiento, facturación y pagos. 
Uno de los casos más resonantes de empresas que se sumaron recientemente a Ariba en America Latina, es el de Cencosud, una de las compañías de retail más importantes de Latinoamérica, con sede central en Chile, eligió SAP Ariba Contracts para acortar el ciclo de los contratos y reducir las tareas manuales asociadas, lo que se traducirá en grandes ahorros para la compañía, que ya era usuaria de SAP Ariba Sourcing para sus procesos de aprovisionamiento. Por su parte, Viña Concha y Toro, una de las bodegas de mayor renombre en Chile, ahorra más de US$2.7 millones al año con Ariba Sourcing mientras que Staples, uno de los más grandes proveedores de productos de oficina para toda la región, simplificó sus operaciones a partir de una gestión más eficiente de un gran número de proveedores.
En el mundo, la economía en red es tendencia: más de 1.7 millones de empresas se encuentran conectadas a Ariba a nivel global y generan unos US$650 billones en operaciones, lo que representa el volumen de Alibaba, Amazon y eBay sumadas. Con el objetivo de que las empresas latinoamericanas puedan continuar aprovechando las oportunidades que brinda la economía en red y sostener el crecimiento de las soluciones de redes corporativas en la región, SAP nombró a Catalina Manrique como Vicepresidente de Ariba para Latinoamérica. La ejecutiva lleva once años en la compañía y, además de su gran experiencia regional y global, posee un profundo conocimiento del mercado cloud, segmento en el que Ariba tiene su mayor potencial, y de las necesidades de los clientes de la región.
“Una economía cambiante, global y digitalizada como la actual obliga a las compañías a modificar sus procesos de negocios y adaptarse a un entorno que requiere más dinamismo, simplicidad y flexibilidad”, sostuvo Manrique. “En este contexto, Ariba habilita a las organizaciones para que sean partícipes de esta nueva economía en la que estamos inmersos, que puedan hacer negocios de nuevas formas, apoyándose en la capacidad de innovación de una herramienta tecnológica disruptiva”, concluyó.






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