La investigación global de HP identificó seis impulsores principales de una relación saludable con el trabajo, con recomendaciones para los líderes empresariales y los trabajadores

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Por Stakeholders

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HP Inc. (NYSE: HPQ) reveló los resultados innovadores de su primer Índice de Relaciones Laborales de HP, un estudio exhaustivo que explora las relaciones de los empleados con el trabajo a nivel mundial. El estudio, que encuestó a más de 15.600 personas en diversas industrias, en 12 países, detalla que la relación del mundo con el trabajo se encuentra en un punto de ruptura y sus efectos son generalizados.

«Existe una gran oportunidad para fortalecer la relación del mundo con el trabajo de maneras que sean buenas para las personas y buenas para los negocios«, señaló Enrique Lores, presidente y CEO de HP Inc. «Como líderes, siempre debemos rechazar la falsa elección entre productividad y felicidad. Las empresas más exitosas se basan en culturas que permiten a los empleados sobresalir en sus carreras mientras prosperan fuera del trabajo».

El estudio analizó 50+ aspectos de las relaciones de las personas con el trabajo, inclusive el papel del trabajo en sus vidas, sus destrezas, habilidades, herramientas y espacios de trabajo, y sus expectativas de liderazgo. Además, examinó también el impacto que el trabajo tiene en el bienestar, la productividad, el compromiso y la cultura de los empleados. Gracias a ello, HP desarrolló su Índice de Relaciones Laborales, que es una medida de la relación del mundo con el trabajo que se rastrea a lo largo del tiempo. Se encontró que solo el 27% de los trabajadores de oficina tienen actualmente una relación saludable con el trabajo.

En este estudio, el primero de su tipo, HP se comprometió con líderes empresariales, responsables de la toma de decisiones de tecnologías de la información y trabajadores de oficina para obtener información sobre los factores que impulsan experiencias laborales significativas, productivas y con propósito. Los hallazgos destacan los impactos negativos que una relación poco saludable con el trabajo tiene en la vida de un empleado y en el negocio de un empleador.

Cuando los empleados no están contentos con su relación con el trabajo, afecta a las empresas:

  • Moral y compromiso: Los trabajadores de oficina reportan menos productividad (34%), más desconexión en el trabajo (39%) y mayores sentimientos de desconexión (38%).
  • Retención: Incluso cuando los empleados se sienten neutrales sobre su relación con el trabajo, más del 71% considera abandonar la empresa. Cuando no están contentos en absoluto, ese número se eleva al 91%. 

Las relaciones poco saludables con el trabajo pueden dañar el bienestar de los empleados:

  • Mental: Más de la mitad (55%) de estos empleados luchan con su autoestima y salud mental, reportando baja autoestima y sintiendo que son un fracaso.
  • Emocional: Estos problemas afectan naturalmente otros aspectos de sus vidas, con un 45% que señala que sus relaciones personales con amigos y familiares sufren, y más de la mitad (59%) están demasiado agotados para perseguir sus pasiones personales.  
  • Físico: La salud mental y emocional puede hacer que sea más difícil mantener el bienestar físico. El 62% de los empleados reportan problemas para mantener una alimentación saludable, hacer ejercicio y dormir lo suficiente. 

Las expectativas de trabajo de los empleados han cambiado significativamente, sobre todo en los últimos dos años, según casi el 60% de los encuestados. El cincuenta y siete por ciento de los encuestados señaló que sus expectativas sobre cómo son tratados en el trabajo y en el lugar de trabajo también han aumentado.  

La investigación examinó más de 50 factores que contribuyen a una relación saludable con el trabajo, identificando seis impulsores centrales que representan áreas de enfoque críticas e imperativos clave para los líderes empresariales, que comprenden el Índice que se rastreará a lo largo del tiempo.

1. Realización: Los empleados anhelan un propósito, empoderamiento y conexión genuina con su trabajo, pero solo el 29% de los trabajadores de oficina actualmente experimentan estos aspectos de manera consistente. 

2. Liderazgo: Las nuevas formas de trabajo exigen nuevos estilos de liderazgo, según el 68% de los líderes empresariales; sin embargo, solo uno de cada cinco trabajadores siente que los líderes han evolucionado sus estilos de liderazgo de acuerdo con las expectativas. 

3. Centrado en las personas: Solo el 25% de los trabajadores de oficina reciben constantemente el respeto y el valor que sienten que merecen, y menos aún, están experimentando la flexibilidad, la autonomía y el equilibrio entre la vida laboral y personal que buscan. 

4. Habilidades: Mientras que el 70% de los trabajadores de oficina valoran el empoderamiento y las habilidades técnicas, solo el 31% se siente consistentemente seguro |de su competencia en cualquiera de los dos. 

5. Herramientas: Los trabajadores de hoy quieren tener voz sobre la tecnología y las herramientas que proporciona su empleador, y quieren que esa tecnología sea inclusiva. Sin embargo, la confianza en que las empresas implementarán las herramientas adecuadas para apoyar el trabajo híbrido es baja, con solo el 25%. 

6. Espacio de trabajo: Los trabajadores de oficina quieren una experiencia fluida a medida que se mueven entre lugares de trabajo, así como tener opciones sobre el lugar donde trabajan cada día. 







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