Mockup with organic cotton tote bag. Sustainable ethical consumption, zero waste, circular fashion concept

Por Stakeholders

Lectura de:

El 73% de los consumidores de productos de lujo tiene en cuenta las prácticas sostenibles de las marcas antes de comprar.

Los consumidores están cambiando sus hábitos de compra en el mercado del lujo y de la alta gama. Cada vez más preocupados por el bienestar animal y del planeta, demandan a las marcas productos deluxe más innovadores y con opciones de pago más seguras y flexibles. 

Tal y como recoge el informe de Klarna, State of Smooth: Unpacking Luxury en 2022, al menos el 73% de los compradores tienen en cuenta las prácticas sostenibles de las marcas antes de adquirir un producto. 

La sostenibilidad se ha convertido en una prioridad en la compra de productos de lujo, como asegura el 51% de los encuestados y que en su mayor parte son de la Generación Z (56%) y Millennials (60%).

De acuerdo al informe, además, al menos el 80% de los compradores valoran cada vez más la innovación del producto, así como los compromisos que tenga la marca con la nueva tecnología. 

Compras seguras

La seguridad es esencial en las compras, como han afirmado tres de cada cinco consumidores de productos de lujo (55%), quienes suelen usar la aplicación del móvil.

Uno de cada dos (53%), asimismo, busca opciones de pago flexibles, como BNPL ó buy now, pay later, una forma de pago que permite comprar a plazos de una manera muy sencilla, sin pasar por los trámites habituales, y tres de cada cuatro (73%) señalan que le resultaría útil pagar a plazos los productos deluxe sin intereses ni gastos adicionales.

Según el estudio, también cerca de la mitad de los compradores de productos realizaron adquisiciones online en 2021, siendo esencial para el 41% que estas compras sean seguras. 

“A medida que las adquisiciones online han crecido estos últimos dos años, los compradores de lujo se interesan particularmente en opciones de pago flexibles y seguras”, ha explicado el director de Klarna UK, Alex Marsh.

La encuesta de Klarn, junto a Dynata, consultó a 4 mil consumidores de entre 18 y 65 años en octubre de 2021, de los cuales más de mil son de Reino Unido.

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.