Por Stakeholders

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  • La empresa eléctrica implementó este nuevo modelo de gestión social con el objetivo de mantener activos espacios clave como los Comités de Monitoreo y Vigilancia ciudadana para continuar con el trabajo social y coordinar el apoyo para atender la emergencia por el Covid-19 en sus áreas de influencia.

La situación de aislamiento social que hoy vivimos en el país a causa del Covid-19 ha generado que muchas instituciones públicas y privadas estén aplicando el trabajo remoto y a través de medios virtuales sigan desempeñando sus actividades para continuar con la marcha del país.

Ante este nuevo escenario, Kallpa Generación, compañía del sector eléctrico, apuesta por innovar y aprovechar estas herramientas virtuales para seguir desarrollando su gestión social con comunidades en sus operaciones en las diversas regiones donde está presente.

Es así como, a través de video llamadas, han realizado exitosamente talleres con participación de la comunidad, como es el caso de Huancavelica, donde se instaló el Comité de Monitoreo y Vigilancia Ciudadana con los monitores de comunidades vecinas a su Central Hidroeléctrica Cerro del Águila.

Estas reuniones virtuales han permitido continuar con el plan de trabajo social que la compañía viene desarrollando en la zona, así como poder coordinar el apoyo social que se brinda para atender la emergencia por el Covid-19.

“Debido al aislamiento social han quedado suspendidas algunas actividades relacionadas con nuestro Estudio de Impacto Ambiental; sin embargo, en Kallpa somos conscientes que el mundo cambió y que esta situación de emergencia nos está motivando a ser creativos e innovadores. Es por ello que aplicamos una nueva forma de promover la participación ciudadana de nuestros grupos de interés logrando mantener activo el Comité de Monitoreo y Vigilancia Ciudadana, reuniendo virtualmente a 10 de 14 monitores ambientales de la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila”, señaló Luis Alburqueque, Gerente de Responsabilidad Social de Kallpa Generación.

Albuqueque comentó que este espacio se desarrolló exitosamente y fue muy bien recibido por los participantes, “estamos seguros de que hay mucho que descubrir y mejorar en el camino, y así lo iremos haciendo”, afirmó.

La compañía eléctrica apuesta decididamente por este nuevo formato de interacción, y luego de los buenos resultados en Huancavelica, también implementó el mismo sistema con los monitores de su Central Térmica Puerto Bravo, en Mollendo, Arequipa, obteniendo la participación total de 12 de 14, así como el representante de la Municipalidad provincial de Islay.

Definitivamente son tiempos de cambio y adaptación para seguir desarrollando actividades clave como la gestión social, que seguramente otras empresas del sector energía y de otros sectores implementarán para seguir en contacto con sus vecinos pese al contexto actual.







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