El programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional, con la finalidad de contribuir a la mejora de las capacidades y oportunidades de inserción laboral de los jóvenes, en el rubro comercio y turismo, a través de la capacitación laboral.

Dicho convenio fomenta la productividad empresarial y asegura la inserción laboral de jóvenes de escasos recursos económicos de manera formal, lo que contribuye a la reducción del desempleo juvenil.

En este sentido, Canatur se compromete a realizar mesas de trabajo para determinar la demanda laboral y formativa más requerida por sus empresas agremiadas para que los jóvenes reciban una capacitación laboral adecuada que les permita desempeñarse de manera competente en un puesto de trabajo.

Asimismo, contribuirá a identificar socios estratégicos para lograr el financiamiento de proyectos de capacitación laboral bajo la modalidad de aprendizaje con predominio en la empresa.

Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.
Más información: www.jovenesproductivos.gob.pe.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.