Por Stakeholders

Lectura de:


Al cierre de la inscripción de la cuarta convocatoria de Wayra Perú, la aceleradora de negocios digitales del Grupo Telefónica reportó que dicha convocatoria tuvo una buena acogida en cuanto a la recepción de proyectos de negocios tecnológicos presentados por los emprendedores locales en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC). “En la cuarta convocatoria, que estuvo abierta desde el 12 de mayo hasta el 8 de junio de este año, hemos recibido casi 700 proyectos”, señaló Álvaro Valdez Fernández-Baca, sponsor de Wayra y Director de Telefónica del Perú.

Valdez agregó que la siguiente fase consistirá en evaluar cada una de las iniciativas presentadas, de las cuales quedarán 20 preseleccionadas para recibir la asistencia de mentores con experiencia en las áreas de negocio que prepararan a los equipos para su participación en la “Wayra Week Perú 2014”, que se realizará a mediados de agosto. “De los 20 proyectos preseleccionados se elegirán hasta 10 que recibirán financiamiento, un espacio físico para trabajar en la Academia Wayra y apoyo integral con asistencia técnica y de negocios permanente”, agregó el ejecutivo.

“Existen cuatro ámbitos de evaluación de estas iniciativas, que son su carácter innovador y disruptivo, la novedad tecnológica y el atractivo de la escalabilidad de la oportunidad, además de una entrevista con los equipos de emprendedores preseleccionados”, acotó Valdez.

Wayra es reconocida como una de las aceleradoras de negocios digitales más grandes del mundo, pues cuenta con 14 academias ubicadas en 12 países, con una red que proporciona apoyo integral a los emprendedores que están pensando en negocios globales basados en Internet. “Telefónica, a través de Wayra, es un ejemplo de cómo una empresa puede poner a disposición de los emprendedores toda su capacidad, tanto en infraestructura, conocimiento y recursos económicos para convertir sus ideas en realidad y, de esta manera, contribuir al crecimiento del ecosistema emprendedor tecnológico y de innovación en el país”, aseguró Valdez.

Proyectos presentados

Las áreas de negocios que mayor proporción de iniciativas en esta cuarta convocatoria de Wayra Perú fueron aquellas relativas a Comunicación y Conectividad, con 13% de participantes; seguidas por Experiencia de Compra, con 9%; así como Servicios de Educación, con 8%.

Respecto al grado de desarrollo de los proyectos presentados, el 51% de los emprendedores que participa en esta convocatoria de Wayra solo tiene el concepto o idea del proyecto; el 15% señala que tiene un prototipo; y el 12% indica que cuenta con un piloto operativo y un número limitado de clientes. Finalmente, un 8% señala que ya ha lanzado comercialmente su proyecto, es decir, que cuenta con un número significativo de clientes, mientras que un 14% no especifica el grado de avance de su proyecto.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.