Interbank, banco peruano líder y parte del holding Intercorp Financial Services, acaba de colocar en los mercados internacionales bonos senior por US$500 millones. Se trata de su emisión más grande hasta la fecha.
En un entorno de alta volatilidad, los bonos fueron colocados exitosamente a una tasa fija de 4.8%. La demanda excedió los US$1200 millones, casi tres veces el tamaño de la emisión, dada la demanda de inversionistas de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia.
La exitosa colocación se dio luego de recibir más de 100 ofertas de inversionistas locales e internacionales, gracias a la gestión de J.P. Morgan, Bank of America y CITI.
“El éxito de la colocación demuestra el persistente interés de los mercados internacionales por el Perú y por Interbank, así como una sólida confianza en el sistema financiero peruano y en la solidez del banco”, explicó Michela Casassa, CFO de Interbank.
Cabe señalar que el plazo de la emisión es de 5.5 años. Los bonos recibieron una calificación de Baa1 por Moody’s, y de BBB por Fitch.
Esta exitosa emisión permitirá al banco fortalecer su estructura de fondeo y ampliar su capacidad de colocación de créditos, lo que beneficiará directamente a empresas, emprendedores y familias en todo el país. “De esta manera, el banco reafirma su compromiso de seguir acompañando a los peruanos en el cumplimiento de sus sueños y proyectos”, puntualizó Casassa.









