Innova Schools, la cadena de colegios que brinda educación de calidad internacional a precios asequibles, llegará a 50 colegios en 2018, con los que atenderá a aproximadamente 40 mil estudiantes, anunció Jorge Yzusqui, su director general y fundador.
La red planea inaugurar 9 nuevas sedes. Por primera vez, habrá un Innova Schools en Cusco, mientras que las otras sedes operarán en Arequipa, San Juan de Lurigancho, Comas, Carabayllo y Callao, donde la red ya cuenta con operaciones. Las otras tres se definirán iniciando el segundo semestre de 2017. La inversión total para esta expansión y para la ampliación de varias sedes será de S/81 millones.
Yzusqui indicó que existe una fuerte demanda por el modelo de enseñanza de la red, lo que se refleja en el crecimiento de estudiantes, los cuales pasaron de 24 mil, en 2016 a 31 mil en 2017, mientras que el próximo año se espera contar con 40 mil estudiantes; es decir, refirió, se estaría generando un crecimiento de 30% de un año a otro.
En 2020, Innova Schools contará con 70 colegios, y la meta de 100 sedes se alcanzaría en 2023. “Mantenemos nuestro plan de crecimiento, pues somos conscientes, desde el inicio de operaciones, que el desarrollo económico debe ir acompañado de una marcada mejora educativa, para que sea sostenible”, manifestó el representante.
Yzusqui mencionó que las matrículas para el próximo año escolar ya se encuentran abiertas. Asimismo, el proceso de admisión puede realizarse a través de la web.
Él comentó que parte del éxito de Innova Schools es la metodología de enseñanza (Blended Learning) que se basa en el trabajo colaborativo e individual con tecnología. Esta reta a los alumnos a aprender y comprender no solo con el conocimiento de las materias, sino también con habilidades sociales para afrontar los retos del siglo XXI.
Actualmente, Innova Schools cuenta con 41 colegios, 29 de los cuales operan en Lima Metropolitana y 12 en Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Chincha, Huacho, Huancayo, Ica, Piura, Tacna y Trujillo.