Industrias San Miguel sube 30 puestos en ranking Merco de Responsabilidad Social Corporativa

  • Industrias San Miguel (ISM) alcanzó el puesto 55 en el 2020, luego de ubicarse en el 85 en el 2019.
  • ISM fue reconocida también como una de las empresas más responsables durante la pandemia, gracias a sus donaciones dedicadas a combatir y aliviar los efectos ocasionados por la propagación del virus COVID-19.

El ranking MERCO de empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo del 2020, publicado el pasado 10 de febrero, ubicó a Industrias San Miguel en puesto 55, 30 ubicaciones superiores de dónde se encontraba el año pasado. Asimismo, llegó al puesto 16 entre las 100 empresas con mayor compromiso y responsabilidad social durante la pandemia.

Durante la presente pandemia, ISM apoyó a distintas comunidades a través de donaciones realizadas en diferentes partes del Perú. La empresa donó bebidas a poblaciones afectadas, así como máscaras faciales, trajes de bioseguridad y balones de oxígeno a instituciones de salud. A lo largo y ancho del territorio nacional se alcanzó beneficiar a más de un millón de personas.

Nos sentimos muy felices por subir 30 posiciones en el Ranking Merco de Responsabilidad Social Corporativa. Este reconocimiento es gracias al trabajo de todos los colaboradores, personal administrativo y el directorio por construir un mundo más sostenible, comentó Eduardo Venegas, Jefe de Comunicaciones de ISM Perú & Chile.

Asimismo, ISM apoyó económicamente a 69 entidades peruanas y brindó equipos de protección personal a casi mil recicladores a través de Recicla,pe! Por otro lado, lograron beneficiar de manera gratuita a más de 30 mil bodegueros con el programa “Mejorando mi Bodega”. Por tal motivo, fueron reconocidos y premiados por dos acreditadoras líderes a nivel mundial en los “Excellence Awards”.

Cabe resaltar que ISM también fomenta la investigación científica para frenar el avance del COVID-19. En mayo del 2020, la empresa realizó un aporte económico a la Universidad Cayetano Heredia, uno de los principales centros de investigación del país. En total, durante al año pasado y a través de distintas entidades, la compañía invirtió más de 60 mil dólares en investigación científica. Reafirmamos nuestro compromiso por seguir impulsando proyectos a favor de nuestras familias ISM, comunidades y principales stakeholders, sentenció el Jefe de Comunicaciones.

Etiquetas: ,