Inca Kola demuestra una vez más que, con creatividad, el amor es posible a través de una romántica y divertida historia en la que los guionistas son todos los peruanos. Esta vez se trata de un amor a distancia interprovincial. La campaña permite a los usuarios interactuar con la marca y con la historia a través de la página de Facebook de Inca Kola.
La historia se basa en los grandes amores que nacen en los viajes de promoción. Anita y Beto, interpretados por los reconocidos actores Ximena Hoyos y Alejandro Roca Rey, se enamoran en Cuzco. Una vez terminado el viaje, ella lo invita a Trujillo por su cumpleaños y éste queda pensativo ya que no sabe cómo llegar. De esta manera, Inca Kola invita al público a entrar a su página de Facebook y darle ideas Beto para que llegue a dicha ciudad y pueda re encontrarse con su gran amor.
Las mejores sugerencias fueron grabadas y sometidas a votación en Fanpage. Inca Kola incluye la idea ganadora en el siguiente comercial.
La marca busca aprovechar las ventajas que ofrecen los medios digitales como herramientas participativas y le plantea al público un conflicto simple para que esta pueda ser solucionado con el concepto clave de la marca: la creatividad.
La descentralización de la campaña resalta el carácter integrador que tiene la marca. A pesar que la historia cuenta un amor de verano, la ciudad principal de esta campaña es Cuzco, que se encuentra en la sierra de nuestro país.
El comercial tiene como canción principal, el emblemático tema “prendí otro fuego por ella” de la banda de rock nacional Mar de Copas, la cual a lo largo de la campaña se irán fusionando con ritmos andinos y afro peruanos. Esto demuestra aun más la creatividad y el ingenio que caracteriza a Inca Kola y esta importante campaña.
Para participar en la campaña los usuarios solo deben ingresar a la página de Facebook de Inca Kola y sugerirle ideas a Beto a través de comentarios y seguir las diferentes dinámicas.
Esta campaña se desarrolla en varias etapas que irán construyendo el gran final de esta historia de amor demostrando que, con la creatividad de todos los peruanos y con Inca Kola, todo es posible.