Google encargó el estudio a IPSOS, el cual también señala que el 34% espera que la IA contribuya a que la publicidad digital sea más eficiente, y que los anuncios sean más creativos.

Por Stakeholders

Lectura de:

De acuerdo con un estudio que Google encargó a Ipsos, el 52% de los peruanos cree que la IA va a ayudar a mejorar la comunicación en el futuro próximo y el 38% cree que ya ha impactado en la comunicación publicitaria. Asimismo, el 34% espera que contribuya a que la publicidad digital sea más eficiente, y que los anuncios sean más creativos y originales. En esta misma línea,  casi uno de cada tres de los encuestados (31%) considera que la IA podrá mejorar su experiencia de navegación con realidad aumentada y le ayudará a encontrar nuevos productos.

Respecto a la experiencia de compra, cerca de la mitad de los consumidores en el país espera que la IA traduzca páginas web de cualquier idioma en tiempo real y que optimice la velocidad de navegación. Además, un 38% espera que la IA le avise cuando hay descuentos y ofertas de los productos que les gustan.

“La Inteligencia Artificial está redefiniendo el valor del marketing. Con su ayuda, podemos construir conexiones más fuertes con nuestros clientes, ofrecer un mejor ROI y hacer nuestro trabajo más estratégico,  liberando tiempo para que podamos centrarnos en las tareas de valor que la IA no puede hacer, como la planificación estratégica y el pensamiento creativo”, afirmó Edgardo Frías, Director General de Google Perú y Chile y agregó: “Perú cuenta con un gran espíritu innovador, y las empresas locales pueden ser protagonistas de esta revolución aprovechando todo el valor que tiene la IA para potenciar sus negocios y ganar competitividad. No se trata de competir con la IA, sino de competir con los profesionales de marketing que ya están usando IA incorporada en nuestras soluciones publicitarias”.

En cuanto al uso de la IA generativa en el marketing, Edgardo Frías explicó: “Las soluciones publicitarias de Google ya están utilizando IA. Para mencionar una de ellas, Performance Max, un tipo de campaña de Google Ads, permite mostrar anuncios de forma automatizada. Gracias a la IA generativa próximamente se podrán producir una variedad de recursos creativos, para, por ejemplo, personalizar los anuncios de acuerdo con los estándares de cada marca. Los anunciantes que probaron estas herramientas mejoraron la eficacia de sus anuncios y multiplicaron por 5 su producción creativa con menos tiempo y esfuerzo.”

Últimos anuncios de IA Google para la industria de marketing

Recientemente, en el marco del evento global Google Marketing Live, Google presentó un adelanto sobre sus productos y soluciones publicitarias destinados a los negocios y empresas, que serán lanzados en los próximos meses. Cada uno de ellos está atravesado por la Inteligencia Artificial de Google y desarrollados bajo sus principios de IA. Los principales anuncios son:

Edición de imágenes: Con esta nueva funcionalidad, los anunciantes podrán agregar nuevos objetos, ampliar fondos y recortar imágenes para adaptarlas a cualquier formato, tamaño y orientación. Además, los retailers minoristas podrán resaltar sus productos en sus feeds de Google Merchant Center y aprovechar estas capacidades de edición.

Imágenes tridimensionales con la IA generativa de Google: se podrán crear imágenes inmersivas en 3D para incluir en anuncios de Shopping, incluyendo pruebas virtuales y anuncios giratorios generados en 3D, lo que le facilita la creación de activos a los comerciantes.

Resúmenes Creados con IA: permite encontrar respuestas rápidas en el Buscador para preguntas simples y complejas. En los próximos meses, y con la ayuda de Gemini, los anuncios de las campañas de Búsqueda, Performance Max y Shopping existentes tienen la oportunidad de aparecer en los ‘Resúmenes Creados con IA’. De esta forma, las empresas tendrán nuevas oportunidades para alcanzar potenciales clientes. 

Google Ads Data Manager: para aprovechar al máximo la IA, las empresas necesitan una estrategia de medición sólida basada en datos propios, los cuales muchas veces provienen de diferentes orígenes. Próximamente, con Google Ads Data Manager los anunciantes podrán encontrar fuentes de datos propios en un solo lugar de forma sencilla y rápida. Será un aliado clave para tomar decisiones más inteligentes y tener una visión más completa del rendimiento de las campañas.

Shopping con IA generativa: con esta nueva funcionalidad, los clientes podrán ver videos cortos de los productos de la marca que muestran cómo luce la ropa en otras personas, ver sugerencias de estilo útiles y explorar fácilmente productos relacionados o complementarios de la marca. Desde el Buscador, podrán interactuar tanto con estos videos como con los Resúmenes de IA, para que los compradores puedan ver los detalles de un producto antes de tomar una decisión de compra.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.