Los inyectables arrojados en la orilla y el mar chalaco vencieron en enero de este año. Una organización ambiental denunciará el hecho para sancionar a los responsables. 

Vacunas eran contra la influencia.

Por Stakeholders

Lectura de:

Más de dos mil vacunas contra la influenza fueron encontradas en la orilla y mar de la playa Oquendo, en el Callao, durante una jornada de limpieza de playas realizada por  la ONG Vida junto a la municipalidad de dicho distrito. El hecho ocurrió el último 7 de octubre. 

Según comentó el presidente de la ONG Vida, Arturo Alfaro, los inyectables tenían como fecha de vencimiento el mes de enero de este año. “Las vacunas tienen el número de lote AFLBA549AB con fecha de producción de febrero del 2021 y fecha vencimiento del enero del 2022, vacunas del laboratorio GSK. Estaban tiradas por toda la playa Oquendo y fueron recogidas por nuestros colaboradores que estaban limpiando en dicha área, señaló. 

Alfaro dijo que esta situación es un atentado contra la salud pública, ya que las vacunas debieron ser aplicadas a la población y no arrojadas al mar como basura. Añadió que los inyectables contaminan el océano

“No es justo que mientras miles de pobladores del Callao buscan proteger su salud con esta vacuna, malos trabajadores del sector salud las dejen vencer y luego las arrojan al mar para tratar de esconder su negligencia”, comentó. Agregó que presentará la denuncia correspondiente contra quienes resulten responsables de este atentado contra la salud pública. 

“En las vacunas está el número de lote y registro sanitario, con esa información podemos identificar a los responsables”, mencionó.

Vacunas eran contra la influencia.

Bajo nivel de vacunación

En medio de esta situación, la vacunación contra la influencia no registra un gran avance en adultos mayores de 60 años. De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud del Minsa, solo se ha inmunizado al 62,7 % de la población objetivo. 

Hace un mes, el avance era de apenas un 45 %. En ese entonces, la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez, explicó que lo mismo había ocurrido años atrás. “En estos últimos años la cobertura de vacunación para la influenza, especialmente a adultos mayores, ha estado baja”, señaló la funcionaria.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.