Como parte de su proceso de admisión para ser custodio urbano de Regenera, la red ecológica urbano-rural dedicada a cuidar y restaurar la naturaleza en el país, el medio de comunicación líder en sostenibilidad y RSE cuantificará la cantidad de GEI que generó, directa e indirectamente, durante el 2017.

Por Rudy Chávez
rchavez@stakeholders.com.pe

Demostrando que su prédica en sostenibilidad y responsabilidad social (RSE) no se queda en el discurso, el Grupo Stakeholders, el medio de comunicación multiplataforma líder en sostenibilidad y RSE, medirá su huella de carbono como parte de su proceso de admisión para ser custodio urbano de Regenera, la red ecológica urbano-rural dedicada a cuidar y restaurar la naturaleza en el país.

La empresa social Nature Services Peru —que forma parte del equipo técnico de Regenera— será la encargada de elaborar el reporte de medición de la huella de carbono de Stakeholders, reporte que cuantificará la cantidad de GEI (gases de efecto invernadero) que la empresa generó, directa e indirectamente, durante el 2017.

Según el director ejecutivo de Nature Services Peru, Frank Hajek, con esta iniciativa Stakeholders está llevando a la práctica su prédica en sostenibilidad y RS.

«Por medio de esta acción, Stakeholders está demostrando un genuino compromiso con la sostenibilidad y la RS, compromiso expresado en su intención de querer iniciar la medición, la reducción y la compensación de su huella de carbono», afirmó.

Frank Hajek dijo que Nature Services Peru utilizará la metodología GEI, el protocolo de medición de GEI más usado a nivel mundial, para la medición de la huella de carbono de Stakeholders.

«Esta medición cuantificará la emisión directa de GEI proveniente del vehículo que tiene la empresa en Lima. También considerará la emisión de GEI resultante de su consumo de energía eléctrica, consumo que será medido básicamente con cada recibo de luz mensual de su oficina. Igualmente, valorará la emisión indirecta de GEI generada por su personal cuando este se moviliza hasta la empresa», detalló.

Para que Stakeholders sea admitido como custodio urbano de Regenera, deberá continuar midiendo y reduciendo su huella de carbono para luego compensar su huella residual mediante una acción técnica que fortalezca la organización y capacidad de gestión del territorio de la guardia rural de la red, ayudándole a esta a realizar una actividad productiva de manera responsable.







Regístrate

O con tu correo

Inicia sesión

O con tu correo