El evento buscó fortalecer las acciones de Responsabilidad Social de las empresas del grupo, evidenciando una gestión empresarial sostenible para generar valor social compartido con sus grupos de interés.

 

Por Stakeholders

Lectura de:

Las empresas del Grupo Distriluz: Enosa, Ensa, Hidrandina y Electrocentro, tienen como una de sus prioridades el fortalecimiento de sus acciones de Responsabilidad Social, buscando la generación de valor social compartido en sus zonas de concesión. En ese marco, organizaron el II Workshop de Responsabilidad Social para difundir sus resultados anuales 2023 y compromisos 2024.

El evento se llevó a cabo el pasado 9 de febrero, y contó con la participación de los Comités de Responsabilidad Social de las cuatro empresas que integran el Grupo Distriluz, los miembros del Directorio y la plana gerencial del grupo.

El presidente del Directorio del Grupo Distriluz, Roberto Ramírez, resaltó durante la inauguración: “Nuestra línea de trabajo se encuentra orientada hacia la adecuada gestión de los diversos grupos de interés, pasando por el propósito de llevar energía para todos, la atención a la educación de la población en el uso eficiente de la energía, la ejecución de proyectos orientados al cuidado por el medio ambiente, el enfoque en el crecimiento y fortalecimiento de nuestros colaboradores, entre otros proyectos creados desde y para la sostenibilidad”.

Por su parte, el gerente general del Grupo Distriluz, Javier Muro, señaló que la responsabilidad social está en el ADN de todas las actividades del Grupo Distriluz, y que, por ello, actualmente, la distribución eléctrica está siendo trabajada no solo con excelencia, sino con un propósito. “Debemos sentirnos orgullosos de trabajar en una empresa que genera valor social compartido con nuestros clientes. No solo generamos valor, sino que no impactan negativamente en la vida de nuestros clientes. El papel de los trabajadores es primordial, ya que ninguna actividad se podría realizar sin un compromiso de todos”, puntualizó el funcionario.

Entre los principales programas de Responsabilidad Social se encuentra “Energía para todos”, logrando en 2023: 136,879 nuevos potenciales beneficiarios empadronados para el vale Fise y más de 8 millones de vales Fise distribuidos; 12 proyectos de electrificación rural en ejecución que beneficiarán a más 141 mil ciudadanos; 07 obras de conexión en ejecución para usos productivos beneficiando así a emprendimientos locales y 79,217 luminarias LED instaladas en parques, calles y avenidas para que más peruanos accedan a iluminación moderna y ecoeficiente.

De igual manera, “Aprendiendo con Energía” con el cual se busca afianzar en docentes, escolares y la sociedad civil una cultura de prevención, uso eficiente y seguro de la energía en las zonas donde operan las empresas del Grupo Distriluz, logrando así 3,630 docentes y 94,845 escolares capacitados, gracias a 06 convenios firmados con las Direcciones Regionales de Educación de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín y Ayacucho.

Otro programa es “Ambiente Verde”, un conjunto de iniciativas de ecoeficiencia y reforestación, con el cual se ha logrado 1,534 colaboradores sensibilizados en ecoeficiencia, 6,795 transformadores analizados para descartar contaminación por PCB y 403,625 árboles sembrados en alianza con 37 instituciones como municipalidades, gobiernos regionales y el Serfor. 

También se encuentra el “Programa de Gestión Social”, con el cual hemos ejecutado 1,116 oficinas móviles para llegar a las zonas más alejadas y 403 reuniones con nuestros grupos de interés. Otro programa es “Nuna”, donde se han realizado 332 capacitaciones donde se busca propiciar un entorno donde los colaboradores del Grupo Distriluz logren su crecimiento personal y profesional. 

Durante el evento, se juramentó al Comité de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social del Grupo Distriluz, cuyo objetivo es propiciar el diálogo productivo con sus pares de cada programa, de modo que, se generen aprendizajes y sinergias que impulsen a las empresas del grupo al logro de sus objetivos en sostenibilidad. El II Workshop de Responsabilidad Social también contó con las intervenciones de Juan Bautista, miembro del Directorio del Grupo Distriluz; César Chuyes, gerente regional de Electrocentro y líder del proyecto ISCAL-RSE; Miguel Cueva, gerente corporativo comercial del Grupo Distriluz y Lenny Carbonel, jefa corporativa de Comunicaciones y Responsabilidad Social del Grupo Distriluz.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.