El fondo minero antamina (fma) y el ministerio de educación (med) firmaron hoy un importante convenio de cooperación interinstitucional para aplicar un plan de …
|
El fondo minero antamina (fma) y el ministerio de educación (med) firmaron hoy un importante convenio de cooperación interinstitucional para aplicar un plan de capacitación a 1,600 profesores (1,145 en su primera etapa) de cinco provincias de ancash y el distrito de llata, en huánuco. este programa beneficiará a 30 mil alumnos de inicial, primaria y secundaria de la educación básica regular.
|
|
Esta iniciativa busca la alianza entre el sector público y privado como una forma de complementar esfuerzos y experiencia técnica. el med, basándose en la experiencia adquirida en la implementación de su plan nacional de capacitación docente, ha asesorado al fondo minero en el diseño del plan de capacitación docente para ancash. Dicho plan, que se ejecutará íntegramente en el año 2010 con el financiamiento del fma, forma parte de las acciones que la empresa minera lleva adelante para mejorar la calidad educativa en la región. con este fin, el fma licitará la implementación del programa entre las instituciones que tengan experiencia en este tipo de capacitaciones. Durante la conferencia de prensa, idel vexler, viceministro de gestión educativa, agradeció “la decisión de responsabilidad social de antamina para mejorar la calidad docente y la calidad educativa en ancash y en huánuco”. además, recalcó la confianza de la empresa minera en el modelo educativo propuesto, en los expertos y especialistas del ministerio, y en el éxito de esta nueva alianza estratégica. Por su parte, pablo de la flor, vicepresidente de asuntos corporativos de antamina, resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre instituciones públicas y privadas para trabajar en pos de objetivos tan fundamentales como la educación. “me complace anunciar el inicio de una iniciativa que va a redundar en beneficio de toda la región, porque nos va a permitir elevar la calidad educativa”, añadió. Fuente:
|