ETNA, empresa peruana de soluciones de energía, realizó la medición de su huella de carbono correspondiente al ejercicio 2017, lo cual forma parte de su compromiso de operar con los más altos estándares de cuidado ambiental y ofrecer productos y servicios eco reciclables y sostenibles.
Al respecto, Jeroen Nieuwland, Gerente de Gestión Humana, Seguridad y Medio Ambiente de ETNA, manifestó: “Somos conscientes de que nuestros aspectos ambientales deben ser mitigados, compensados o eliminados. Por ello, hemos implementado un sistema de gestión ambiental basado en la norma ISO 14001_2015 con lo cual controlamos la manera en la que nuestros productos se diseñan, fabrican, distribuyen, consumen y se eliminan, utilizando la perspectiva del ciclo de vida. Así evitamos que se generen impactos ambientales o de salud en las personas en cada una de estas etapas. Para ello contemplamos la recolección y el reciclaje de baterías usadas para fabricar una nueva”.
Con ello, se refuerza su sólido compromiso de seguir contribuyendo con el cuidado y preservación del Medio Ambiente y ser una de las empresas pioneras en su rubro en actuar de manera objetiva y transparente frente al cambio climático. Además de operar con los más altos estándares ambientales, ETNA produce soluciones de energía reciclables (baterías) o soluciones que permiten generar energía a través de fuentes renovables (sistemas fotovoltaicos).