Las organizaciones de protección del medio ambiente realizan campañas en contra del sacrificio de estos animales. El gobierno de Eslovenia convocó a expertos para que pongan en marcha un plan de protección.

Al menos 206 osos fueron sacrificados en Eslovenia durante el año 2022, superando en un 60 %, lo registrado durante el 2021.

La regulación de estas especies protegidas desata polémica, debido a que los agricultores se quejan del daño que los animales les provocan. Por otro lado, las organizaciones de protección del medio ambiente realizan campañas públicas y jurídicas contra el sacrificio de estos animales salvajes.

El gobierno de Eslovenia ha convocado un grupo de expertos para que pongan en marcha un nuevo plan en relación al oso pardo, que entraría en actividad a partir del 2024.

Estas especies estuvieron en peligro de extinción a mediados del siglo XX a causa de la caza y las campañas agresivas de los agricultores, es por ello que las autoridades adoptaron medidas para resguardarlas.

Otro depredador que había sido extinguido por completo es  el lince ibérico, sin embargo, trajeron seis ejemplares desde Eslovaquia en 1973 y recientemente la población fue fortalecida por diversos linces de Rumanía.

Por otro lado, en el 2021 sacrificaron a cuatro lobos, tres más que en el 2021. En la actualidad, el país alpino cuenta con 120 lobos silvestres y cerca de 1.100 osos, según expertos.

En el 2022 los osos causaron daños económicos de más de 119.000 euros debido a los ataques a ganados, daños a frutales y colmenas, y cerca de 100.000 euros de daños provocados por lobos debido a sus ataques a ganados.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.